Gestion del diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. GESTION
El concepto de gestión hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseocualquiera.
En otras palabras, la gestión del diseño es definida como el conjunto de actividades, técnicas y metodologías que, utilizando todos los recursos disponibles, nos permite la obtención de losobjetivos del proyecto de diseño, resolver un asunto o concretar un proyecto. Es la administración de los recursos, la organización de la información que tiene una empresa para poder lograr productos,comunicaciones y entornos eficaces, centrados en el usuario y de acuerdo con sus objetivos, es el manejo de los tiempos y materiales y el tramitar frente a las imprentas (contacto cliente imprenta).2. ADMINISTRACION
El concepto de administración se ve fuertemente ligado a la acción de gestionar ya que como se sostienen anteriormente, el concepto de gestión hace referencia a la acción y al efectode gestionar o de administrar. Administrar, consiste en organizar proyectos y coordinar e integrar recursos.

3. ESTRATEGIAS
Las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer algo.MISIÓN
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización.¿Qué debe contener?
1. Descripción de lo que la empresa hace,
2. Para quién está dirigido elesfuerzo, el target, el mercado objetivo.
3. Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.

Características.
- Amplia
- Concreta
- Motivadora
-Posible.
Importancia
• Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresala identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
• Da la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad...
tracking img