Gestion Del Mantenimiento

Páginas: 39 (9590 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ENFOQUE DE LA EMPRESA A LA GESTION DE MANTENIMIENTO
La gestión del mantenimiento de las aplicaciones de hoy en día se ha convertido en un problema debido a su alta complejidad. Varias capas de diferentes tecnologías conviven juntas para proporcionar la funcionalidad de negocio.
La actual situación económica, en el mundo y en nuestro país, plantea un reto muy especial a pequeños y grandesempresarios y a particulares por igual: el máximo ahorro en los gastos necesarios para mantener a la empresa prosperando y creciendo.

El capital y el tiempo empleados en llevar los autos a reparación, el costo y la calidad de las refacciones, las dudosas garantías que ofrecen muchos talleres mecánicos y, sobre todo, el dinero que usted puede estar perdiendo sin una correcta estrategia demantenimiento vehicular son factores de riesgo que representan importantes disminuciones en las posibilidades de desarrollo de su empresa y la vida útil de su auto.

Nuestra estrategia está enfocada a incrementar sus ahorros en materia de mantenimiento vehicular, ofreciendo a usted la absoluta garantía de un trabajo 100% profesional que le permitirá, asimismo, dedicar su tiempo y su talento empresarial enatender otras áreas operativas vitales para su empresa.

CLASIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE CADA UNO DE ELLAS.
Mantenimiento preventivo:
Un programa de mantenimiento que asegure la conservación de los equipos e instalaciones en condiciones óptimas y velará por el cumplimiento del mismo.
Las inspecciones de funcionamiento, ajustes, reparaciones, limpieza, lubricación entre otrosdeben llevarse a cabo en forma periódica mediante un plan establecido de forma mensual, semestral o anual.
Sin embargo, es importante verificar regularmente, por simple observación, estado de llantas, luces de freno, direccionales entre otros. También estar atento a cualquier ruido anormal.
El mantenimiento preventivo, trae una serie de ventajas que benefician al propietario del vehículo o a laempresa en una forma directa alargando la vida útil de su unidad de trabajo o de movilidad personal. Estas ventajas se pueden enumerar como sigue:
* Seguridad y confiabilidad en el recorrido.
* Mayor vida útil de su vehículo.
* Disminuye el número de reparaciones correctivas.
* Reducir costes.
* Evitar detenciones inútiles
* Economía de combustible.
No siempre esposible determinar el principio de las averías durante la operación de los vehículos, para evitar detenciones deben establecerse períodos regulares de inspección, como un medio para descubrirlos antes de que ya no sea posible arreglarlos y tomar mucho tiempo en su reparación.
Los períodos establecidos varían de acuerdo con el número de horas que trabaje el vehículo, el tipo de vehículo y lascondiciones de trabajo (polvo, suciedad, atmósferas cargadas de humedad, etc.). Además, algunas de las partes requieren una inspección más frecuente que otras.

Dando paso al sistema de lubricación, el aceite de motor reduce la fricción y el desgaste, manteniendo frío el motor, de allí que debes seleccionar el aceite correcto para tu vehículo y cuando realices cambios también debes sustituir el filtro deaceite e inspeccionar el de aire.
Dentro de un programa de mantenimiento preventivo, debe ponerse especial cuidado a la selección del aceite que debe usarse, así como también al período de cambio del mismo.
La lubricación forma una parte fundamental de las operaciones del mantenimiento preventivo que se deben realizar al vehículo para evitar que el motor sufra desgastes prematuros o daños porutilizar aceite contaminado o que ha perdido sus propiedades. Un aceite que no cumpla los requisitos que se exigen puede producir los siguientes efectos:
* Desgaste prematuro de partes
* Daño a componentes del motor o accesorios (turbocargador, cigüeñal, bielas, etc.)
* Mayor emisión de contaminantes
* Daño al convertidor catalítico
* Formación de carbón en la cámara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DEL MANTENIMIENTO
  • Gestion Del Mantenimiento
  • gestión del mantenimiento
  • Gestión de Mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • gestion de mantenimiento
  • gestion mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS