Gestion del talento humano en empresas públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EMPRESAS PÚBLICAS

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La gestión del talento humano en el sector público se ha centrado en la administración de personal, y poco se ahavanzado en la gestión estratégica del área y su aporte al logro de los objetivos institucionales. Con la finalidad de indagar sobre el aporte de la gestión humana en el cumplimiento de la misión delestado, se realizo una investigación en 39 entidades públicas de las ciudades de Manizales, Pereira y armenia. Lo encontrado muestra un desfase significativo entre el deber ser y lo que efectivamente hacenestas áreas las entidades departamentales y municipales.
En las áreas del talento humano se ve el poco aporte que se realiza al desarrollo estratégico de esta área y de las organizaciones.
En losprocesos de las entidades públicas la organización muestra la necesidad de responder a las necesidades de los ciudadanos, aparte de que deben convertirlo en criterios de una nueva gerencia publica.Esta nueva visión de la gestión pública será mucho más eficiente y efectiva, ya que trasciende de una simple idea, y han demostrado que no basta con invertir en la tecnología, los procesos y lasorganizaciones, sino que, se debe invertir en las personas y en la cultura organizacional.
Dentro de las características de la gestión del talento humano, se busca investigar a partir, de caracteresparticulares de cada ciudad como lo son:

* Municipal
* Municipal descentralizada
* Departamental
* Departamental descentralizada
* Otro tipo

Brindándole un puntaje especifico quepermitirá evaluar el desempeño de cada una de estas ciudades en el desempeño en la gestión del talento humano dentro de cada una de las características ya mencionadas.
También se buscaba establecer lascaracterísticas de la gerencia de talento humano, la gestión estratégica y las practicas de la gestión de los recursos humanos.

Formulación del problema:
Gracias a lo anteriormente mencionado se...
tracking img