Gestion del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendimiento. Excelentes ideas no son sinónimo de éxito
Cada día son mas los jóvenes que dejan la “seguridad” de sus empleos, para lanzarse en el mundo del emprendimiento, existiendo ideas brillantes y un boom de emprender, muchas de estas ideas una vez concretadas, no pasan el segundo año de operación, hundiéndose y matando gran parte del espíritu emprendedor de quien las gestionó...Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2012
Gestión del talento. ¿Por qué debería alguien trabajar en su empresa?
El comienzo de un nuevo año trae nuevos retos y nuevas metas para las empresas. Generalmente, éstos están relacionados con el mercado externo: Nuevos productos, ventas totales, márgenes de utilidad, etc. Pero se detienen las empresas a pensar en la importancia de lograr un buen climalaboral que retenga y atraiga a los mejores talentos?.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2012
Capital humano en la gestión de proyectos
Queda demostrado que la gestión de Proyectos es una Ciencia, porque se apoya en procesos probados y repetibles, así como en técnicas que permiten alcanzar el éxito y es un Arte porque tiene mucho en relación con la administración, y el contacto conlas personas.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2012
Modelo de gestión del capital intelectual para una Universidad en Cuba
El objetivo de este trabajo es presentar un modelo de gestión para el Capital Intelectual en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) desde la concepción de la Gestión en función del Conocimiento, que promueva el desarrollo de ventajascompetitivas en el área de investigación.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2012
Reflexiones sobre administración del talento humano
Con la administración del talento humano se intenta conseguir el mejor clima organizacional y por ende los mejores resultados con relación a la productividad y el bienestar económico-familiar de todos los integrantes de la empresa.

Tipo: Articulo |Fecha de Publicación: 01/2012
Definición de propósitos personales y su relación con la gestión del talento
Los propósitos son “Nuestra Razón de Ser”; muchos de nosotros aún no los hemos escrito o quizá no les hemos puesto la atención necesaria, pero están muy dentro de nosotros, son nuestros motivadores intrínsecos, son nuestra fuente de inspiración.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación:01/2012
Gestión del Talento Humano, a la luz de la parábola de los talentos
La Gestión del Talento Humano es una actividad que en la mayoría de los casos efectuamos, sin conocimiento previo, normalmente es una actividad Jerárquica, la efectuamos como Jefes, como Maestros o como Padres de Familia.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2012
Los retos del gestor del talento humano
Desde laperspectiva de la administración contemporánea, el talento y el potencial son inherentes a las personas, son auto-gestionables, utilizarlos y desarrollarlos es una decisión personal.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2012
Administración de recursos humanos versus gestión del talento humano
El Administrador de Recursos Humanos, no puede lograrlo todo por sí mismo, debe convertirse enun “COACH”; debe convertirse en Facilitador del proceso de auto-conocimiento y auto-desarrollo para cada uno de los colaboradores de la empresa.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2012
Indicadores de medidas para la evaluación del Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano
En la presente propuesta sugiero un conjunto de criterios e indicadores de medidas, indispensables a teneren cuenta para llevar a cobo una eficiente y eficaz evaluación del Sistema Integrado de Gestión de Capital Humano (SIGCH).

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2011
Teoría de la argumentación y enfoque sistémico de la organización
El enfoque sistémico en la Administración de Recursos Humanos puede descomponerse en tres niveles de análisis: 1. nivel de comportamiento social o bien...
tracking img