Gestion del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición de Proyecto.
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzarobjetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con lavisión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursosdisponibles.
• Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero.
• Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impactosobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero.
Etapas de un proyecto

Estructura de un proyecto
Todo proyecto posee una estructura dividida en fasesque permiten dar finalmente el la meta u objetivo establecido.
Fase 1. Planificación. Esta etapa se caracteriza por ser un período en el que establecen los objetivos a seguir y el modo en cómo sellevarán a cabo las acciones para lograr cumplirlos. En caso de que en el proyecto participen varias personas, es en esta etapa en donde deberán establecerse los roles de cada uno, así como también todolo relacionado con los recursos con los que se dispone y la manera en que éstos serán utilizados. Los recursos se comportan como parte esencial en un proyecto y no sólo se incluyen en ellos losrecursos materiales, sino que también es necesario considerar los recursos humanos con los que se cuenta, los costes y el tiempo, entre otras, de este modo, la organización adecuada de todos los recursosfavorece en gran medida al éxito o fracaso de un determinado proyecto.
Fase 2. Ejecución, es aquella en que se realizan las acciones y tareas planeadas, y que representan la ejecución misma del...
tracking img