Gestion depersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTION
La globalización llevada al mundo a tomar decisiones en la forma de hacer las diferentes actividades que demandaba el cotidiano quehacer, innovando y sobre todo manejando las nuevas tecnologías que hoy se encuentran al alcance de todos.

En la gestión de personal, no solo debe ver la tecnología ya que esta avanza pero siempre vamos a necesitar del factor humano, como un agenteimportante para el cambio a nivel global y dentro de la empresa.

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PERSONAL

La gestión del personal nos permite determinar que procesos debemos mejorar, y para ello debemos tener personas que sepan hacer las cosas bien que se preocupen siempre por los objetivos de la empresa y las metas a las que se pretende llegar.

Es por ello que la parte más importante detoda la administración en las organizaciones es la política de personal, con la cual la empresa pretende lograr un clima organizacional eficiente; a producir satisfacción en la gente, desde el manejo de las herramientas más usuales haciendo personas más competitivas que deben estar preparadas a los cambios económicos, es por esto que debemos planear, prever, si queremos lograr nuestros objetivos.LA GENTE Y LAS EMPRESAS

Los cambios organizacionales, en el mercado, generan desafíos organizacionales de manera que los procesos de gestión de personal no se pueden ver como el hecho de administrar recursos humanos, sino a desarrollar habilidades y destrezas en la gente que sean pautas de éxito.

Una estrategia pude hacer que los planes de negocio sean una realidad. Las empresas necesitanver a su gente como aliados, como socios, como colaboradores y no solamente como recursos, requiere tener una nueva visión en la forma de reconocimiento de la interacción efectuada por las personas en su entorno y el entorno de las empresas que pueden efectuar cambios en usar su capacidades, crea valores y sentido de pertenencia con la empresa.

Así como las empresas realizan una planeación, lagente de igual manera planea su resultado dentro de ella, es por esto que se deben implementar satisfactores que enriquezcan el diario vivir del trabajador, en el cual se sienta la persona orgullosa de sus logros y siempre con la perspectiva de aprender.

EL CONTEXTO EN LA ADMINISTRACIÓN DE RRHH

Las organizaciones cambian, por las tendencias competitivas, que los hombres adoptan para lasatisfacción de sus necesidades, toman decisiones que afectan a los trabajadores y a la sociedad, es por ello que es más importante la calidad de vida que la mera cantidad, es mejor la justicia y equidad para los trabajadores buscando un equilibrio con las consideraciones sobre productividad.

Es por ello que la consecución de los objetivos que persiguen las empresas como el mismo trabajador debenatender a que ambas partes ganen estos significa que tendrán que comprender dividendos para atraer al capital y mantener la estabilidad en la administración.

A la Administración le interesan la multiplicidad de intereses significa la satisfacción de múltiples necesidades; cada una de ellas es un objetivo o meta que alcanzar como acto de satisfacción. Así el conjunto de necesidades de lostrabajos hacen que los requerimientos de competencias sean más exigentes y como resultado las empresas actuales buscan la capacitación, educación, conocimiento, habilidades y experiencia de los trabajadores.

LA FUNCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE RR HH

La globalización no solo se refiere a la tendencia de las empresas a extender su mercado, sino a la búsqueda de mayores ventajas competitivas detipo económico, arancelario, laboral, ambiental etc. Esta búsqueda ha influido en la formulación de políticas que cambian la función de administración de Recursos Humanos como: la selección, capacitación y remuneración, de manera que el reto de expansión global los lleva a declarar nuevas posiciones.

La conformación de equipos de alto rendimiento es otro factor de relevancia en la función de...
tracking img