Gestion documental banesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Logros y Metas a Futuro

Las expectativas del Departamento de Crédito Comercial de Banesco, tras la implementación de Documentum, son diversas: mejorar el servicio, reducir los costos deimpresión, tener mayor control y resguardo del expediente físico del cliente para evitar su deterioro. “Un ejemplo lo representan las leyes venezolanas, que exigen un mínimo de 10 años de resguardo –para suauditoria- del documento físico. El objetivo final es tener un expediente único por cliente, y digitalizar la información de nuestros 500 mayores deudores”, aseguró Márquez.

Helen Colmenares,Gerente de División de Archivo Central de Crédito, usuaria y una de las más beneficiadas por la implementación de la tecnología, por la naturaleza y responsabilidad de su cargo, explicó algunas de lasventajas competitivas de la aplicación: le permite al banco tener expedientes digitalizados que estarán disponibles para varios usuarios a la misma vez, mientras el expediente físico permanece intacto,a la espera de la revisión de los entes reguladores. “La tecnología permitirá tener la disponibilidad efectiva del documento y brindar una respuesta inmediata”, concluyó.

Adicionalmente, lareferida documentación digitalizada será resguardada, de acuerdo a su periodicidad, en servidores EMC y, posteriormente, será descartada o almacenada en otros dispositivos secundarios. Operacionesmanuales, como la búsqueda de un expediente, que no son expeditas y pueden tomar uno o dos días; experimentarán una dramática reducción en sus tiempos de respuesta.

Este tipo de tecnología tambiénpermite mejorar el proceso de crédito, optimizar la organización del archivo y reducir la solicitud de recaudos al cliente. “Actualmente, para la apertura de una cuenta se solicitan al cliente variosrecaudos, como balances o la Cédula de Identidad; y si la misma persona contrata otro producto, se le exigen nuevamente los mismos requisitos. Cada producto que adquiere representa una nueva solicitud...
tracking img