GESTION DOCUMENTAL

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
HISTORIA DE LA MICROFILMACIÓN
 








APRENDIZ:








SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
CENTRO DE GESTION ADMISTRATIVA
TEGNOLOGO EN GESTION DOCUMENTAL
FICHA:
BOGOTA D.C
2013

HISTORIA DE LA MICROFILMACIÓN
 




APRENDIZ:






INSTRUCTOR:



SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
TECNÓLOGO EN GESTIÓNDOCUMENTAL
FICHA:
BOGOTÁ D.C
2013

HISTORIA DE LA MICROFILMACIÓN
Se puede considerar como punto de partida de la Microfilmación en el año 1839, cuando el inglés John Benjamín Dancer, instaló en una cámara fotográfica un lente de microscopio y elaboró la primera microfotografía con una reducción de 160 veces el original.
Pero fue en Francia donde primero se reconoció oficialmente a René PatricePrudent Dagrón quién desarrollo esta técnica de reducción fotográfica durante la guerra Franco Prusiana de 1871.
En el aspecto administrativo uno de los impulsadores de esta técnica fue George McCarthy quien en 1928 convención a la Eastman Kodak Company para que impulsara sus ideas sobre microfilmación, dando origen a la Recordak Company que se dedicó a motivar a la banca norteamericana de lasventajas de este sistema como miedo eficaz y práctico de defensa contra el peligro de falsificación de las firmas.
Desde que la Recordak Company se inició son muchas las compañías que se interesaron en el asunto, permitiendo el desarrollo técnico y científico a que ha llegado hoy la microfilmación, en sus aspectos de seguridad, integridad, facilidad de manejo, reducción de espacio en archivos ybibliotecas; como medio didáctico en bibliotecas y centros de estudio por la facilidad de manejo y economía en la adquisición y distribución o como sustituto de los listados del computador.
En el año 1931 la Corporación Recordak, subsidiaria de la Eastman Kodak introdujo un sistema de microfilmación para acelerar el proceso de facturación en almacenes departamentales. Las facturas eranfotografiadas en tamaños muy reducidas para el registro permanente del almacén, y los talonarios originales eran envueltos al cliente con su estado de cuenta mensual.
En el año 1933 la Corporación Recodak introdujo la primera microfilmadora automática que pareó la película con los documentos e medida que eran alimentados sobre un tambor giratorio. Esto hizo posible microfilmar documentos de cualquier largo.En 1934, la microfilmación proporcionó bibliotecas con referencias permanentes y compactas a medida que la micropelícula de 35mm era ampliamente utilizada como un método de preservar periódicos.
En 1941, el aerógrafo o correo " V " fue desarrollado como un sistema para microfilmar cartas para ahorrar espacio de embarque. Fue adoptado en el año 1942 por las Fuerzas Inglesas y Estado unidensepara comunicación en ultramar o al extranjero.
En 1950, la Microfilmación para salidas del Computador (COM) fue iniciada por Kodak laborando con la empresa " General Dynamics". Este sistema es apenas un poco más joven que el mismo computador digital.
En 1952, la relación más alta de reducción alcanzada a ese punto, 40: 1 fue proporcionada en este año por la microfilmadora Kodak Bantam.
En 1955,la Corporación Recordak introdujo el primer equipo micrográfico de búsqueda automatizada.
En 1959, la Corporación Recordak descubrió una microfilmadora portátil, pensando solamente 24 libras y el primer equipo de búsqueda micrográfica utilizando microfilme pre codificada en magazines plásticos. También introdujo la orporación Recordak la microfilmadora Reliant Modelo 500 capaz de microfilmar500 cheques o 185 documentos tamaño carta por minuto.
En 1963, se introdujeron los primeros productos Miracode que condujeron a los sistemas micrográficos de búsqueda computarizadas. Este sistema permitía al usuario localizar cualquier documento en un archivo y hacerle copia a papel en 30 segundos o menos.
En 1976, Kodak introdujo la microfilmadora Oracle y su terminal de Recuperación. Diseñado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Documental
  • Gestión Documental
  • gestion documental
  • Gestion documental
  • Gestion Documental
  • gestion documental
  • Gestion documental
  • Gestion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS