Gestion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DOCUMENTAL
OBJETIVOS:

1. Organizar la documentación en el archivo en orden de importancia y valor, cualquiera que sea el área en que estemos trabajando; sea una empresa grande, mediana,pequeña o hasta mi propia oficina de trabajo, siguiendo las recomendaciones del Archivo General de la Nación.

2. Minimizar el almacenamiento de documentos innecesarios, utilizando las nuevastecnologías y manteniendo como mínimo un archivo para economizar espacio, tiempo y papel, donde a la vez se colabora con el medio ambiente.

LA ORGANIZACIÓN DE MI EMPRESA A TRAVES DE LA GESTIONDOCUMENTAL

A través del tiempo nos hemos dado cuenta que tener un archivo en nuestra empresa es tan importante como llevar la contabilidad por organización, facilidad de recordación y comunicación tantoa nivel interno como externo.
Llegar a una empresa sea desde la tienda del barrio o una gran multinacional y preguntar por algún documento en especial y que la persona que nos atiende quede atónitapor la incertidumbre de no saber que responder y no saber a dónde dirigirse o a quien, es molesto verdad? Y lo hemos vivido muchas veces es más nos es hasta familiar en el trabajo, en el médico yhasta en nuestra propia casa.
De este punto podemos decir que la Gestión Documental, es el sistema más importante que debemos tener en cuenta en la organización de nuestra empresa sea grande, medianao pequeña. Porque esta misma es el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidadesdesde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar, su utilización y conservación.
Al implementar una organización “ARCHIVO” debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:ADMINISTRATIVOS: Se refiere a contemplar las situaciones administrativas de la gestión de documentos en aspectos como la transparencia, la simplificación de trámites y la eficiencia de la administración....
tracking img