GESTION DOCUMENTAL

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Ordenar los documentos consiste en agruparlos por nombre,   fecha,  número,  lugar geográfico o asunto.    Es decir integrar los documentos de acuerdo a las características y necesidades de cadapersona o institución.

Según los conceptos establecidos se procede a clasificar la documentación que ingresa al Departamento de Archivo para su guarda-.
Los expedientes se clasifican de acuerdo con losconceptos anteriores,  a fin de que la persona indicada los coloque ordenadamente en el lugar correspondiente.


La forma de clasificar y guardar escritos da lugar a que surjan diversos Sistemas deArchivo.    Los más usados son:    Alfabético,  Cronológico,  Geográfico,  por Asuntos y Numérico.
ARCHIVO CRONOLÓGICO.    Los expedientes se forman agrupando los documentos generados por fechas, indican año, mes y día.


TRABAJO DE GESTION DOCUMENTAL


PRESENTADO
GILDA MELO VEGA

Presentado a
JOHANNA



INCAF
2015

ORDENACION CRONOLOGICA

La ordenación cronológica de los documentos dentro de unacarpeta se establece de tal manera que el más antiguo quedará en la parte posterior o inferior, y el más reciente en la superior. Los documentos también pueden ordenarse alfabética y numéricamente.En ocasiones la complejidad del expediente aconseja conservar los documentos agrupados por conceptos en diferentes carpetas de archivo, que se integrarán en una carpeta llamada: correspondencia,facturas, informes, etc., en su interior los documentos se ordenarán por criterio cronológico. Cada carpeta ha de numerarse como si fuera un volumen
















 
Sistema cronológico

Mediante estesistema podemos clasificar los documentos en función de la fecha (emisión, expedición), ubicando éstos en orden cronológico. Este puede ser el caso de las facturas a clientes o proveedores, que suelenarchivarse en carpetas por años y de forma cronológica. Como inconveniente, este sistema obliga a conocer la fecha del documento para su localización.
Se entiende por cronología a la ciencia o sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Documental
  • Gestión Documental
  • gestion documental
  • Gestion documental
  • Gestion Documental
  • gestion documental
  • Gestion documental
  • Gestion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS