gestion educativa

Páginas: 29 (7241 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ
ESCUELA DE POST GRADO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EDUCATIVA













Mg. WILBER ANTONIO REYES ARAUJO


GESTIÓN DE TALENTO HUMANO


Lic. OSCAR HUAMAN MITMA
AYACUCHO – PERÚ
2013A mi madre con
todo mi amor que es
el motor de mi existencia.




INDICE


Pág.

Introducción 04

CAPÍTULO I
MOTIVACIÓN HUMANA06

CAPÍTULO II
JERARQUÍA DE NECESIDADES SEGÚN MASLOW 15

CAPÍTULO III
LIDERAZGO 18

CONCLUSIONES. 22

BIBLIOGRAFÍA. 24














INTRODUCCIÓN


Gestión del Talento Humano es un área muy sensible a la mentalidad que
Predomina en las organizaciones. Es contingente y situacional, pues depende de Aspectos como la culturade cada organización o la estructura organizacional adoptada, las características del contexto ambiental, el negocio de la organización, la tecnología utilizada, los procesos internos y otra infinidad de variables importantes.
Siendo denominadas “recursos humanos”; la antigua administración de recursos humanos dio lugar al nuevo enfoque “gestión del talento humano”. En la nueva concepción, laspersonas han pasado a ser consideradas, con sus esfuerzos y actividades, como seres dotados de inteligencia, conocimientos, habilidades, destreza, aspiraciones y percepciones singulares, como los nuevos “socios de las organizaciones”, constituyéndose en el “capital intelectual de la organización” y en un elemento fundamental para el logro del éxito organizacional.

a) Para entrar a hablar de lamotivación en la empresa, se debe decir que el ser humano trabaja independientemente y se compromete con objetivos de cuya consecución espera la satisfacción de sus necesidades. Tal compromiso solamente tiene sentido cuando tienen resultados en la productividad, es decir, si los objetivos que persigue la persona para la satisfacción de sus necesidades son compatibles con los objetivostécnico−económicos de la empresa. Cuando se dice que esos objetivos son compatibles se quiere decir que:
Los objetivos personales de los trabajadores son idénticos a los de la empresa, algo que es muy pocoprobable, o
Los objetivos individuales del personal no son idénticos a los de la empresa pero pueden conseguirse al tiempo que se realizan los objetivos de esta.
b) En el siguiente trabajo se presentará eltema de las necesidades humanas planteado por Maslow, teórico que se centra en el enfoque humanista existencialista. En un principio se definirá, por separado, cada uno de los conceptos principales relacionados con el tema tratado. Luego se integrarán éstos y se tratará de ver cuáles son los impactos y posibles secuelas que tienen sobre el desarrollo de la personalidad.
c) El mayor problema de lasociedad, yace en la falta de dirección, planeación, ejecución y control de actividades que pretendan el desarrollo de un grupo y el logro de unas metas en común. El meollo, del asunto se encuentra básicamente en la falta de liderazgo y de personas con talento para la administración y potencialización del talento humano. Es ahí donde se hace necesario, que surjan personas capacitadas y motivadaspara facilitar procesos de cambio y desarrollo social. Este trabajo brinda algunas herramientas que pueden ser útiles para aquellas personas que deseen guiar a otros, motivarlos y convencerlos en pro de una causa justa y común. Además de recopilar unos conceptos y fundamentos teóricos indispensables para la práctica.























CAPITULO I


LA MOTIVACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion educativa
  • GESTION EDUCATIVA
  • gestion educativa
  • GESTION EDUCATIVA
  • Gestion educativa
  • Gestion educativa
  • Gestion Educativa
  • Gestion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS