Gestion educativa

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
1. Conceptualizacion de Gestión Educativa según varios autores

Gestión Educativa: Según Barrios Ríos: es el proceso mediante el cual el directivo o equipo directivo determinan las acciones aseguir (planificación), según los objetivos institucionales, necesidades detectadas, cambios deseados, nuevas acciones solicitadas, implementación de cambios demandados o necesarios, y la forma como serealizarán estas acciones (estrategias, acción) y los resultados que se lograrán.

Según Tapia García: Se refiere a la acción diligente que es realizada por uno o más sujetos para obtener o lograralgo. En ese sentido la gestión es un hacer, una forma de proceder para conseguir un objetivo o fin realizada por las personas.

Según Escudero Escorza: a gestión es un objeto de estudio de quienes sededican a la investigación que demanda la creación de conceptos y categorías para analizarlo.

Según mi conceptualización: Es un proceso de gestión institucional pedagógica que alcanza el desarrollode los aprendizajes de calidad, esta asume de orientar todas las acciones educativas para proporcionar una educación de calidad.

2. Conceptualización de Calidad en Educación
Concepto amplio deCalidad en Educación
Aprender a conocer: Cada uno construye su conocimiento.
Aprender a hacer: Aplicación practica de lo que se aprende.
Aprender a vivir juntos: En comunidad, libremente, conigualdad de oportunidades.
Aprender a ser: Desarrollar cada uno su potencial.

3. Conceptualización de Comunidad de Aprendizaje
Son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya seavirtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes objetivos e intereses particulares. Se basan en la confianza y en el reconocimiento de la diversidad y la disposición paracompartir experiencias y conocimientos. A través de éstas se busca establecer procesos de aprendizaje a largo plazo que apuntan a la innovación, el desarrollo de capacidades, el mejoramiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion educativa
  • GESTION EDUCATIVA
  • gestion educativa
  • GESTION EDUCATIVA
  • Gestion educativa
  • Gestion educativa
  • Gestion Educativa
  • Gestion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS