Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
DIAGNOSTICO DE COMPETITIVAD DE LAS PYMES
SE DEL GUAVIARE OCTUBRE 22

INTRODUCCION.

En una empresa la gestión empresarial es fundamental ya que permite ver el componente organizacional de ella, analizarlo, además ayuda a tener pleno conocimiento de cómo se está comportando ante el cambio, la competencia, planificaciones, estrategias, ambiente trabadores, tecnología, proveedores yclientes entre otras haciendo uso de los elementos necesarios para mejorar las debilidades en las que se puede llegar a encontrar.
Encontramos que tenemos una herramienta fundamental frente a la gestión empresarial la cual es el diagnostico empresarial (organizacional) que generalmente se evalúan son: los recursos humanos, buenas prácticas de manufacturas, administración, documentos, seguridad,finanzas entre otros(que se pueden agrupar en variables internas y externas), este es esencial para evaluar un grupo de personas dentro de una empresa, que realmente va mostrar que problemáticas tiene la empresa y las posibles soluciones, es de anotar que este diagnostico genera muchos beneficios para una empresa.
Esto se hace con el fin de identificar y poner en práctica todo lo relacionado con lagestión empresarial, ya que es importante anotar que las empresas están sometidas al cambio organizacional, al acelerado desarrollo tecnológico, la economía globalizada y el enfoque al cliente

Es así como seleccionamos una empresa privada la cual vamos a tomar como referencia para realizar nuestro diagnostico empresarial aplicando nuestros conocimientos sobre gestión empresarial, nuestraempresa a estudiar es CARNES DEL GUAVIARE LTDA, una empresa dedicada al sacrificio de bovinos que está conformada por el gremio de los carniceros, y tiene una permanencia dentro del departamento desde hace mas de 6 años, luego de seleccionada y de reconocer el entorno empresarial de esta, aplicamos una lista de chuequeo donde encontramos discriminadas tanto las variables internas y externas de unaempresa, y con esto se quiere identificar la problemática atreves de un previo análisis y por ende brindar posibles soluciones fructíferas a mediano y corto plazo para la empresa.

ANTECEDENTES

CARNES DEL GUAVIARE LTDA

NIT. 900.200.843-5

CREACION: Fue constituida por escritura pública No 00000071 de Notaria Única de San José del Guaviare, el 29 de Enero del 2008, inscrita el 18 defebrero de 2008 ante la cámara de comercio de San José bajo el número 0000826 del libro IX.

OBJETO SOCIAL: Tiene como objeto social el agrupar a las personas vinculadas a las actividades del sacrificio de ganado bovino y porcino, comercialización de carne en canal, para procurar su desarrollo social y mejoramiento económico. La defensa de sus ocupaciones y su trabajo, buscando extender su acciónsocial a sus familias y la comunidad en general.

CAPITAL Y SOCIOS: Lo conforman 20 socios cada uno de ellos con aporte de 2.000.0000

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA

MISION: Carnes del Guaviare Ltda. Es una empresa del sector de las carnes, sus derivados y subproductos, que buscan fortalecer el consumo, la confianza y la satisfacción del consumidor de carne bovina y porcina através de la oferta de productos sanos, nutritivos e innovadores.

VISION: Ser la empresa líder en 10 años en sacrificio bovino y porcino, que le permita ser reconocidos por los proveedores y clientes tanto en el mercado local, regional y por ende Nacional, como la mejor opción en todos los procesos y productos por su excelencia.
OBJETIVOS
* Desarrollar un desempeño ético, visión yvalores, bajo un esquema de responsabilidad para con sus clientes y compañeros de trabajo en una “filosofía de calidad de vida social y laboral”.
* Vincular a los empleados y socios de la empresa para  generar un ambiente laboral cómodo y mejorar la calidad de trabajo.
* Llevar a cabalidad su misión y cumplir con su finalidad.

POLITICAS
* Poseer una organización eficiente, dinámica...
tracking img