Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO


Materia:

Fundamentos de Gestión Empresarial

Licenciado Eduardo Ferniza Pérez

Tema:

Antecedentes y teorías de la gestión empresarial

Alumna:

Aramis Aranzazu Rivera Solis

INDICE

Introducción-----------------------------------------------------------------------------2Desarrollo------------------------------------------------------------------------------3, 4, 5,6

Conclusión------------------------------------------------------------------------------7

Bibliografía------------------------------------------------------------------------------8

INTRODUCCION

La gestión empresarial es la base de todas las empresas, para que la empresa crezca debe de haber una buena gestión, pero si esto no se hace la empresa cerrara.Para que se lleve una buena gestión se necesita una persona que sepa hacer bien su trabajo y que este bien capacitado, a esta persona se le llama gestor.
Una correcta y buena gestión no solo se enfoca a la empresa y a lo que sucede dentro de esta, también se trata de encontrar problemas organizacionales que estén afectando su desempeño, trata de mantener a un cliente satisfecho, perosobretodo, se encarga de aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuenta la empresa, para maximizar sus ganancias y reducir costos, incluyendo la calidad y el cliente.

Para llevar un buen orden en todo esto se tiene que tener una muy buena comunicación pues esta crea la base de toda relación humana, pero sobre todo tiene que ser muy clara, correcta y buena para que no haya malentendidos.Esto nos permitirá en una empresa desarrollarnos más y mejor en nuestro ambiente de trabajo, haciendo más y mejores cosas, pero cuando no se tiene una cordial y buena comunicación, el trabajo se verá mermado por los problemas más comunes y mas importantes dentro de cualquier organización, y esto será ocasionado simplemente por la incorrecta comunicación.

Es importante saber que ninguna empresapuede subsistir si no posee algún tipo de beneficio, por lo que debe exigir cierto nivel de competencia, puesto que la gestión se mueve en un ambiente en el cual los recursos escasean y por eso la persona encargada de la gestión debe aplicarse de diferentes manera para persuadir a las fuentes de capital (financiadores).
Es de la misma manera importante resaltar que una empresa del sector privado,obtiene muchos más beneficios que una empresa del sector público. Debido a que las primeras cuentan con más recursos que las del estado y por lo tanto con más tecnología, que es el recurso principal de una empresa.

La Gestión empresarial es el proceso de planificar, organizar, ejecutar y evaluar una empresa, lo que se traduce como una necesidad para la supervivencia y la competitividad de laspequeñas y medianas empresas a mediano y largo plazo.
Funciones de la Gestión
La gestión funciona a través de personas y equipos de trabajo para lograr resultados. Cuando se promociona a una persona dentro de una empresa, es necesario que también se promocionen también sus responsabilidades y no caer en ciclos sin sentido donde las mismas persona hacen las mismas cosas todo el tiempo.
Tienecuatro funciones según Domínguez Rubio Pedro, las cuales son:
1.-Planificación: se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos
2.-Organización: donde se agrupan todos los recursos con los que la empresa cuenta, haciendo que trabajen en conjunto
3.-Dirección: implica un elevado nivel de comunicación de los administradores hacia los empleados, para crear un ambienteadecuado de trabajo, para aumentar la eficiencia del trabajo.
4,.Control: este podrá cuantificar el progreso que ha demostrado el personal.
Tiempo atrás la gestión era vista como la función de satisfacer las expectativas de los propietarios de ganar dinero. Pero en la actualidad ha cambiado esa perspectiva, desde la competencia y la función de la oferta en el mercado.
Se dice que mientras más...
tracking img