Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipoclorito de sodio

El hipoclorito de sodio generalmente es usado disuelto en agua, en varias concentraciones. El hipoclorito de sodio sólido no es usado comercialmente, aunque es posibleencontrarlo en esta forma. Las soluciones de hipoclorito de sodio son transparentes, de color amarillo-verdoso y huelen a cloro. Este compuesto no ocurre naturalmente en el ambiente.

El hipoclorito desodio se usa principalmente como agente blanqueador o desinfectante. Forma parte de blanqueadores comerciales, soluciones para limpiar y desinfectantes para el agua potable y sistemas de purificación deaguas residuales y piscinas.

El impacto ambiental que causa es:
* Cuando se liberan al aire, el hipoclorito de sodio es degradado por la luz solar y por compuestos que ocurren comúnmente en elaire.
* En el agua y el suelo, el hipoclorito de sodio se separa en iones de sodio, calcio e hipoclorito (un ion es un átomo o molécula con una carga eléctrica). Estos iones pueden reaccionar conotras sustancias que se encuentran en el agua.
* Ni el hipoclorito de sodio se acumula en la cadena alimentaria.

Impacto en la sociedad
* Las personas puede estar expuesto a bajos nivelesde hipoclorito de sodio si usa desinfectantes tales como blanqueadores para uso doméstico.
* También pueden estar expuestos al nadar en piscinas a las que se han añadido estos productos químicospara matar bacterias.
* Al beber agua potable de fuentes a las que se han añadido estas sustancias químicas para matar bacterias.
* Los trabajadores en ocupaciones en las que se usan estoscompuestos para blanquear papel y telas pueden exponerse a cantidades ligeramente más altas.

¿Puede afectar la salud de los seres humanos?
Los efectos tóxicos del hipoclorito de sodio se debenprincipalmente a las propiedades corrosivas del hipoclorito. Si alguien ingiere una pequeña cantidad de blanqueador doméstico (3-6% hipoclorito), puede experimentar irritación gastrointestinal. Si se...
tracking img