Gestion empresarial

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Norma de Calidad para ser Aplicada en la Comercialización del Semillas de calabaza Mercado Interno, Exportación e Importación

1.- Se entiende por girasol, a los efectos de la presentereglamentación , a los granos de la especie "Helianthus annus L" destinados a la obtención de aceite. 2.- BASES DE COMERCIALIZACIÓN: La compra - venta de girasol queda sujeta a las siguientes bases decomercialización:

2.1. Contenido de Materia grasa (sobre sustancia seca y limpia): CUARENTA Y DOS POR CIENTO (42%). 2.2. Acidez de la Materia grasa: 2.2.1. Desde el comienzo de la cosecha y hasta el 31 deagosto: UNO COMA CINCO POR CIENTO (1,5%). 2.2.2. A partir del 1° de septiembre: DOS POR CIENTO (2%). 2.3. Humedad: ONCE POR CIENTO (11%). 2.4. Semillas de chamico (Datura ferox): Libre.
3.-TOLERANCIAS DE RECIBO: Las entregas de girasol quedan sujetas a las siguientes tolerancias de recibo:

3.1. Humedad: Máximo CATORCE POR CIENTO (14%). 3.2. Materias extrañas: Máximo TRES POR CIENTO (3%). 3.3.Semillas de chamico (Datura ferox): Máximo CERO COMA VEINTICINCO POR CIENTO (0,25%). 3.4. Insectos y/o arácnidos vivos: Libre. 3.5. Asimismo la mercadería que por cualquier otra causa no especificadaen este punto sea de calidad inferior será considerada fuera de la tolerancia de recibo.
4.- DEFINICIONES Y ESPECIFICACIONES:

4.1. Materia grasa: Es el valor que indica la cantidad de aceites ycompuestos extractables, presentes en CIEN (100) gramos de muestra seca y limpia, obtenido según procedimiento indicado en la (Metodologí as varias) o la que en el futuro la reemplace. 4.2. Humedad: Esel contenido de agua, expresado en por ciento al décimo, sobre muestra tal cual, obtenido según procedimiento indicado en la NORMA XXVI (Metodologías varias), o la que en el futuro la reemplace. 4.3.Materias extrañas: Son aquellos granos o pedazos de granos que no sean girasol, excepto las semillas de "chamico" (Datura ferox), así como todos los granos vanos, cáscara suelta y toda otra materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS