Gestion Empresarial

Páginas: 32 (7929 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
OPTATIVA I
PROYECTOS DE INVERSIÓN
PROYECTO DE INVERSIÓN PRIVADA










29 DE MARZO DEL 2011

INTRODUCCIÓN
En nuestros días la fabricación de quesos exige grandes retos. Ante el aumento de los costos de las materias primas y la escasez, ha sido necesario producir quesos mediante las tecnologías de extensión y recombinación. A través deltiempo se transformó en una fuente de bienestar para el hombre presentado en un sin fin de variadas formas y gustos.
Definido por la industria alimenticia como un producto fresco o madurado que puede ser sólido o semisólido y que se logra a partir de la separación del suero de la leche y a la coagulación de la leche natural, entera, semidescremada o descremada. Como también de la crema de laleche o del suero de la manteca o de una mezcla de ambos o de varios de estos productos por acción del cuajo o de otros coagulantes apropiados. El queso proviene de la leche, tanto sea de vaca, oveja o cabra. Es el alimento, dentro de los lácteos y luego de la carne que provee mayor cantidad de proteínas al organismo. Su consumo garantiza un estado físico saludable, siempre que sea consumido conmoderación ya que su valor de lípidos (grasas) es alto.
La vitamina A se encuentra presente en los quesos grasos y en las semigrasas en menor cantidad. Sus propiedades y nutrientes difieren de acuerdo a que tipo de queso es y al modo de elaborarlo. Puede ser más o menos rico en grasas y proteínas pero es uno de los alimentos que cuenta con mayor cantidad de proteínas de alta calidad, después de lacarne.
El queso es empleado en la gastronomía tanto salada como dulce. La gran variedad de quesos con que se cuenta en la actualidad, dan la posibilidad de muchas opciones ya que se adapta a muchas elaboraciones. De acuerdo al resultado que queramos lograr se utilizará una u otra variedad. Una de las formas de conservarlo es envolviéndolo en papel parafinado o papel aluminio y a una temperatura nomayor a 14º. Lo ideal es de 6º a 10º y en la parte baja de la heladera donde se guardan las verduras y que tengan una humedad entre el 70 y el 80%. En la heladera se conservan un poco más pero pierden un poco su sabor. Conviene sacarlos un rato antes de consumirlo (una hora por ejemplo) y cortar solo la cantidad que se va a consumir. También se puede cubrir sus caras con papel transparente(nailón) Los de más duración son los quesos de pasta prensada y cocida como el Emmenthal y el Parmesano pues la aceleración del cuajo y del prensado se hace en caliente. Tardan en madurar entre 45 días y 8 meses o más. Los agujeros que tienen en su masa aparecen durante su fermentación.
Estos deben estar distribuidos en la masa en forma regular y no demasiada cantidad, que nos estaría indicando unabuena fermentación.
El proyecto de inversión que se realizara durante este trabajo se llevará a cabo para la creación de una empresa productora y comercializadora de quesos.
Esta idea nace del deseo de contribuir al desarrollo económico y personal siendo esta, una oportunidad para realizar procesos productivos con la intención de hacer cambios que fomenten el mejoramiento delas técnicas de producción y de la calidad hoy en día de la variedad de quesos que son elaborados con ingredientes 100% naturales a base de tecnología de punta e instalaciones limpias, que nos permitan como empresa, ser competitivos, cumpliendo con normas y estándares de mercado.
Con la implementación de este proyecto de inversión se pretende generar alternativas de desarrollo microempresarialpara la región de Tula de Allende Hgo y zonas aledañas a la zona aplicando las herramientas gerenciales necesarias para impulsar el desarrollo. La idea de crear esta empresa se debe al trabajo realizado en empresas pequeñas de derivados lácteos tanto en su fabricación como en su comercialización.
La empresa que se trabajará en este documento además de fabricar quesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS