Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además de los estudiantes, todas esas perdonas que están pensando seriamente en poner una PYME, para que puedan tener éxito y como consecuencia logren su triunfo personal, empresarial y sobretodo puedan ayudar a la economía del país y se vuelvan una fuente confiable de empleo.
JUSTIFICACIÓN
La gestión es el talón de Aquiles de cualquier negocio, si no se realiza adecuadamente, se sufreel riesgo de perder la empresa o hacer que no crezca, es por eso que con este trabajo se pretende que cada día que pase la gestión cobre la importancia debida dentro de una empresa para que esta pueda crecer y desarrollarse.
Ya que si se pudiera tener una correcta gestión dentro de todas las empresas la economía del país crecería de una manera sorprendente, puesto que con la correcta utilizaciónde servicios y recursos y la ayuda del gobierno, se podrían crear grandes cosas.
OBJETIVOS
Dar a conocer los diferentes beneficios que aporta la gestión dentro de una empresa, su gran ayuda, pero sobretodo su vital importancia, ya que una correcta gestión puede ayudar en gran manera el éxito de una empresa.
Así pues se pretende que todas; las personas involucradas directamente con la administración deuna empresa se den cuanta lo importante y necesaria que es la gestión; además que puedan implementarla para el crecimiento empresarial.
HIPOTESIS
Una correcta gestión empresarial permitirá obtener más y mejores beneficios, tanto a los empresarios como a la sociedad. Pero si se realiza una gestión errónea, lo más seguro es que nuestra empresa no actúen como es debido y ocurra todo lo contrario.Por otro lado si nuestra gestión es buna, pero no contamos con el apoyo del gobierno y este en vez de ayudar pone obstáculos, lo más seguro es que no se pueda sobresalir o subsistir y por lo tanto fracasar como benefactores de la sociedad.
* Marco teórico
EMPRESA
Una empresa es un conjunto de personas y recursos que generan ingresos vendiendo sus productos a un público determinado.
Hay unaformula muy sencilla dada por Pedro Rubio Domínguez que determina fácilmente el correcto funcionamiento de una empresa:
MAYOR IGRESOS * MENOR GASTO= MAS GANANCIAS
Esta fórmula expresa claramente cómo se podrá obtener más ganancias dentro de nuestra empresa, pero hay algo muy importante que no debemos olvidar. La satisfacción del cliente va sobre todas las cosas, no porreducir gastos excesivamente, dejemos de lado al cliente.
Otro punto importante de recordar es que ningún negocio bueno es eterno, pues siempre habrá personas que trataran de copiar la idea, y es allí donde entra la competencia entre las empresas y la superación empresarial para ser cada día mejores.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESA
A continuación se muestra una clasificación de las empresas, de a cuerdo a su modode organización[1]

Ahora se describe cada uno de los diferentes tipos de empresas:
* Propietario único: Las cuales tienen un solo dueño y administrador en una sólo persona. Son la forma más común de las organizaciones.
* Sociedades personales: Es una empresa que forman varios individuos y puede ser General, Limitada o Empresa conjunta.
* General: Es en la que se comparten plenamente los aspectosadministrativos y la responsabilidad de los pasivos de la empresa.
* Limitada: Es en la que al menos un socio asume una responsabilidad limitada sobre los aspectos administrativos y la responsabilidad de los pasivos de la empresa.
* Conjunta: Sociedad que se establece para un proyecto específico o por tiempo limitado.
* Sociedades anónimas: Es una entidad legal que se crea con unaautorización estatal y cuyos activos y pasivos difieren de los correspondientes a sus propietarios. El estado autoriza su operación mediante las escrituras constitutivas, tienen un consejo de administración compuesto de ejecutivos de la compañía o personas ajenas a ella. Pueden ser privadas o públicas .Y sus propietarios son los accionistas. Los accionistas comunes tienen el derecho de elegir...
tracking img