Gestion Empresarial

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
El significado del espíritu empresarial

La función que es específica de los empresarios es su capacidad para controlar los factores de producción -espacio, trabajo y capital- y usados paraproducir nuevos bienes o servicios. El empresario percibe oportunidades que otros ejecutivos de negocios no ven o no toman en cuenta.

Algunos empresarios usan la información que está generalmentedisponible para producir algo nuevo. Henry Ford, por ejemplo, no inventó ni el automóvil ni la división del trabajo, pero aplicó la división del trabajo a la producción de automóviles de una nueva manera: lalínea de ensamble. Otros empresarios ven nuevas oportunidades de negocios. Akio Morita, el presidente de Sony, el gigante japonés de artículos electrónicos, vio que los productos existentes en sucompañía podían ser adaptados para crear uno nuevo: el stereo personal Walkman. "Básicamente, el empresario ve una necesidad y después combina la capacidad humana, los materiales y el capital requeridopara cubrir esa necesidad".

Espíritu empresarial comparado con administración
El espíritu emprendedor es diferente del administrativo. Como Paul H. Wilken señaló:
El espíritu emprendedor. ..Implica la combinación para iniciar cambios en la producción

en tanto que (el espíritu administrativo) implica la combinación para producir. El espíritu administrativo se refiere a la coordinación enmarcha del proceso de producción, que puede visualizarse como una combinación constante de factores de producción. Pero el espíritu emprendedor es un fenómeno discontinuo, que aparece para iniciarcambios en el proceso de producción... y después desaparece hasta que reaparece para iniciar otro cambio.
Como esta definición lo sugiere, aun los empresarios no siempre funcionan en su papel empresarial.Los empresarios a menudo juegan otros papeles, especialmente de capitalistas y administradores, mientras que personas que principalmente actúan como capitalistas o administradores pueden a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS