Gestion Empresarial

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
LA GESTION EMPRESARIAL PARA LA ECONOMIA.

VIRIDIANA VALLERROJO DEL ANGEL.
La gestión empresarial moderna comenzó como una rama de la economía en el siglo diecinueve. La mayoría de los economistas clásicos escribieron sobre aspectos teóricos de la economía, como los factores de producción, la oferta y la demanda, pero otros comenzaron aintroducir conceptos como normalización, control de calidad, contabilidad de costes y planificación del trabajo. A finales del siglo diecinueve se introdujo el elemento humano, con las teorías de formación de los trabajadores, la motivación y la estructura organizativa. A mediados del siglo veinte, la gestión empresarial era reconocida como una disciplina por derecho propio, y llegó a tener ciertonúmero de ramas tales como Recursos Humanos, Operaciones, Producción, Dirección Estratégica, o Gestión Financiera. En el siglo veintiuno el término se aplica a otros aspectos de los negocios, por ejemplo, Gestión del Cambio, Gestión de Relaciones con el Cliente, Gestión de Marketing, Gestión de Calidad.
En una empresa pequeña un gerente puede ser responsable de todo, pero una empresa grandepodría tener un Gerente o Director General y gerentes específicos para cada área, como por ejemplo un Gerente o Director de MarketingAntecedentes de la Gestión Empresarial

Cuando se habla de gestión empresarial se entiende que es una ciencia social que estudia los recursos de una empresa y los procesos por los que pasa, el resultado de sus actividades también es la base de todo funcionamientodentro de una empresa.
Sin embargo al inicio de la gestión muchos historiadores cuentan que se desarrollo con los sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto, antes de los siglos XX y se ha ido innovando con el transcurso del tiempo.
La gestión empresarial no es nueva día a día se va actualizando, tratando de hacer que las empresas crezcan mas y mas rápido, con la nueva generacióndel conocimiento donde en un futuro la población económicamente activa está conformada en su mayoría por personas de mayor edad, habiendo una disminución en la juventud, es necesario que todo lo que se conocía y se entendía hasta ahora de gestión empresarial cambie.
El progreso solo por progresar no debe continuar se debe de vislumbrar hacia un futuro cada vez más presente, donde las relacioneshumanas serán aun mas importantes, donde el conocimiento es el arma más poderosa que tendrán los seres humanos para realizar sus labores empresariales.

La empresa moderna debe asumir el enorme desafío de modificar su gestión para competir con éxito en el mercado, las empresas se han visto en la necesidad de abrazar una gestión de adaptación a los cambios y a las nuevas circunstancias que se vandesenvolviendo en entornos cada vez más complejos.
Durante el siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueran haciéndose más complejas, muchos investigadores y especialistas han señalado las transformaciones y acontecimientos que suceden de forma acelerada y contribuyen a la creación de una nueva sociedad que requiere de nuevo saberes, enfoques,tecnologías y nuevos planteamientos para gestionar cualquier tipo de actividad que se desarrolle dentro y fuera de la organización, para...
GESTION DE EMPRESAS

PLANEACION ESTRATEGICA

La planificación estratégica es una herramienta muy útil al alcance de todos, grandes y pequeños, que ayuda a eliminar la improvisación en el quehacer empresarial, disminuir la incertidumbre y destinar los recursoshumanos y económicos de manera que se logren los mejores resultados, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

QUE ES PLANEACION ESTRATEGICA?

Planificar estratégicamente la actividad de una empresa es algo fundamental para poder mantener la competitividad en el mercado actual. Lo ideal es realizarla con la ayuda de expertos de las diferentes áreas, para recopilar el mayor número posible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS