Gestion Empresarial

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Ingeniería en gestión empresarial

La ingeniería en gestión empresarial es muy importante para el buen manejo de las empresas ya que es una rama de la ingeniería encargada del estudio y gestión delas empresas, ya sean de bienes o servicios, mediante la utilización de diversas herramientas que aprueben alcanzar los objetivos establecidos por las organizaciones.
En la actualidad laglobalización y la gran cantidad de información que existente permite mediante una buena gestión alcanzar los niveles de competitividad necesarios para que la organización sea capaz de sobrevivir en estos días.Aunado a esto las empresas son cada vez más complejas y difíciles de manejar, por lo tanto se tiene que estar al tanto de las innovaciones en la tecnología para no quedar rezagado en cuanto a lacompetencia.
Es por ello que en el presente trabajo abordaremos el origen, definición y ámbitos de desarrollo de la ingeniería en gestión empresarial, así como de las competencias necesarias del ingenieroen gestión empresarial.








Origen de la gestión empresarial
Hasta ahora existen dificultades para establecer el origen de la historia de la administración, algunos antecesores,remontan el desarrollo de la misma a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, a los métodos organizativos de la iglesia y a las milicias antiguas.
Definición deingeniería en gestión empresarial
La ingeniería es un conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas para la invención, mejora, y utilización de los diversos recursos industriales yempresariales en todos sus diferentes aspectos incluyendo la solución y optimización de problemas así como la búsqueda de áreas de oportunidad que afectan la vida cotidiana de las personas.
La gestión, aligual que la ingeniería, se apoya y funciona a través de las personas y grupo de personas que en conjunto generan buenos resultados, la gestión proporciona a las personas a asumir cargos de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS