Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Apertura de una tienda de distribución de productos biodegradables y reciclables que ayuden a la preservación del medio ambiente al crear una cultura verde en la Ciudadanía Machaleña.DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD
Por causa de la contaminación ambiental actualmente estamos viviendo en un planeta lleno de virus y enfermedades que cada día van mutando y siendo más perjudiciales para lasalud del hombre. Para resolver este problema lo que primero se debe hacer es empezar a buscar soluciones; por lo tanto, proponemos el expendio de productos biodegradables y reciclables que permitiránen gran medida llevar una mejor vida de las personas a través del uso de productos no contaminantes y de otros que serán fabricados a partir de materiales reciclables.

DEMANDA DE LOS PRODUCTOSBIODEGRADABLES Y RECICLABLES EN LA CIUDAD DE MACHALA
La demanda en los hogares de la ciudad de Machala va a ser de clase media, media alta y alta; puesto que, ellos tienen el recurso económico necesariopara poder sustentar este tipo de gastos y además, cabe señalar que estos estratos son los que más consumen productos no degradables que contaminan el ambiente, por esta razón nosotros trataremos derealizar fuertes campañas publicitarias para fomentar una cultura verde.

OFERENTES DE LOS PRODUCTOS BIODEGRADABLES Y RECICLABLES EN LA CIUDAD DE MACHALA
Existe gran oferta por parte de muchasempresas a nivel nacional como: Ecomoda, Luna; pero lamentablemente no existe una empresa que esté constituida en la ciudad de Machala lo que hace una mayor complejidad de adquirir este tipo deproductos. Por lo tanto, proponemos hacer un convenio con estas empresas para poder vender sus productos con el beneficio de ganar un porcentaje en las ventas y por hacerles publicidad.
A continuación sepresenta el listado de productos que vendería nuestra tienda.

PRODUCTOS BIODEGRADABLES
• Toallas higiénicas reutilizables, ayudan a las mujeres que quieren reducir su impacto en la naturaleza.
•...
tracking img