Gestion Empresarial

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
2ºMODELO EXAMEN PRESENCIAL FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Eléctrica/Electrónica Ind.y Automática/Mecánica

Prueba Presencial.

- Duración: 2 horas - No está permitida la utilización de ningún tipo de material de consulta. Únicamente se podrá utilizar calculadora NO PROGRAMABLE. - Cada ejercicio de este examen tiene un valor de 1 punto si se contesta correctamente. Aquellos ejercicios quecontengan dos o más preguntas y en consecuencia, soliciten dos o más respuestas, sólo se considerarán válidos (se puntúan con 1 punto) si la contestación a ambas (o más) preguntas son las correctas, cualquier otra posibilidad se puntuará como 0 puntos. - Este examen consta de dos partes, una parte teórica y otra práctica. PARA APROBAR EL EXÁMEN, SE DEBEN CONTESTAR DE MANERA CORRECTA, AL MENOS, ADOS EJERCICIOS DE CADA PARTE. Si este requisito no se cumpliera, aunque el alumno supere numéricamente el examen (con 5, o más de 5 puntos), sería tomado como suspenso el examen. - Indique la respuesta correcta del ejercicio tachando la opción elegida. Si en alguna de las contestaciones o respuestas a un ejercicio se tacha más de una opción, dicho ejercicio, se puntuará como cero. - La nocontestación(es) o la contestación(es) incorrecta(s) a cualquiera de los ejercicios del examen, no restarán puntuación.

NOTA:Las respuestas correctas a los ejercicios de este segundo módelo de exámen, vienen referidas en el primer modelo de exámen. Parte Teórica (5 puntos): 1er Ejercicio. ¿Qué se entiende por el Crédito Comercial de una empresa?. Respuestas posibles al primer Ejercicio: a) Es elcrédito concedido a la empresa por sus proveedores a largo plazo. b) Es el crédito concedido a la empresa por los inversores de la misma. c) Es el crédito concedido por los proveedores a corto plazo de la empresa. d) Es el crédito concedido a la empresa por sus proveedores permitiendo el pago aplazado de sus adquisiciones. 2º Ejercicio.¿Qué se entiende por “objetivo financiero primario”de una empresa?.Respuestas posibles al segundo Ejercicio:

a) Maximizar la riqueza de sus acciones por la vinculación transversal con sus proveedores. b) Maximizar la riqueza al mínimo coste y reduciendo las inversiones de capital. c) Maximizar la riqueza de sus acciones por su vinculación a la empresa, o lo que es lo mismo, maximizar el precio de la acción. d) Maximizar la riqueza de sus acciones por suvinculación a la empresa, o lo que es lo mismo, maximiaza el precio de la acción. 3er Ejercicio.¿Cuáles son las Etapas de la Planificación de los Recursos Humanos?. Respuestas posibles al tercer Ejercicio: a) Estudio de la situación actual. Previsión de las necesidades futuras. Desarrollo de un programa de cobertura. b) Estudio de la situación actual. Previsión de las necesidades futuras. Descripcióndel puesto de trabajo. c) Planificación. Reclutamiento y selección. Remuneración. d) Análisis del puesto de trabajo. Descripción del puesto de trabajo. Especificación del puesto de trabajo. 4ºEjercicio. ¿Qué se entiende por la expresión “Cálculo de la explosión”?. Respuestas posibles al cuarto Ejercicio: a) Equivale al Plan Maestro de Producción en un sistema JIT. b) Relación entre los componentesen niveles adyacentes del sistema. c) Conjunto de reglas por medio de las cuales la mayor parte de los requerimientos en un nivel de la estructura del producto se traducen en un programa de producción para ese nivel y en requerimientos en niveles inferiores. d) Método de vanguardia que requiere la determinación del costo promedio por periodo como función del número de periodos que el pedido actualgenerará. 5ºEjercicio. Si comparamos entre el MRP y el JIT podemos decir que... Respuestas posibles al quinto Ejercicio: a) JIT es un sistema reactivo y que reacciona ante incertidumbre y el MRP no lo hace. b) MRP es un sistema de arrastre y el JIT de tracción. c) JIT y MRP construyen la información en la estructura de planeación. d) Ninguna de las anteriores. Parte Práctica (5 puntos):

1er...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS