Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ingeniero en gestión empresarial tiene una amplia selección con respecto a donde desempeñarse como todo un profesional.

Se puede desenvolver en empresas del sector industrial, organismosfinancieros, agencias de publicidad e investigación de mercado.

Puede adquirir una gran variedad de ocupaciones dentro del ámbito empresarial, dentro de empresas organizacionales públicas o privadas conpuestos como:

Director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento (mercadotecnia, publicidad, relaciones publicas, capital humano, administración y finanzas, logística y distribución)asesor, y gestor de propuestas y proyectos en las áreas de (talento humano, finanzas, mercadeo, producción y emprendimiento).

El ingeniero no solo es un término que identifique a unprofesionista, sino es toda una herramienta que es indispensable para la empresa en el aspecto de renovación y vanguardia.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial podrádesenvolverse en:

• Empresas del sector industrial

• Organismos financieros

• Agencias de publicidad e investigación de mercado

EL SECTOR INDUSTRIAL
Industrialización es un término muyrelacionado con el crecimiento económico. Este crecimiento se ha identificado más en las épocas donde se han desarrollado con mas profundidad las actividades fabriles.
El sector industrial ha supuestodesarrollo económico pero ha sido uno de los sectores que más ha incorporado y absorbido progresos técnicos que son utilizados antes en este sector que en los sectores de la agricultura y servicios.Pero vemos que para tener un crecimiento muy completo es necesario una integración del sector industrial con los demás sectores.
DELIMITACION Y CLASIFICACIÓN
Podemos definir la actividad industrialcomo la transformación de los recursos naturales a través de sucesivas fases, por procedimiento físicos o químicos.
*ORGANISMOS FINANCIEROS

Su objetivo es producir un efecto de carácter...
tracking img