Gestion empresaril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LA RETRIBUCION

BRAYAN CARREÑO
JENNIFER ROJAS ACEVEDO
JENNIFER RAMIREZ
LEIDY RUSCA
1004

TALLER PSICOPEDAGOGICO DE LOS ANDES
MAT: GESTION EMPRESARIAL
BOGOTA D. C
AÑO 2010

INTRODUCCION
Principalmente queremos dar a conocer los significados concisos que tiene la retribución como lo es SALARIO en ocasiones se suele dar un mal concepto de la retribución por esta razón en lossiguientes conceptos se puede decir que se deducen y se dan más claros estos conceptos, podemos encontrar también la variabilidad de clases de retribución que hay. Se puede deducir que vamos a entender con más claridad, vamos a ver ejemplo de este el cual da a conocer todos los puntos a los que se llega en un momento de ventas y que tanto estarías adquiriendo con los gastos que se hacen, nosolamente se dan a conocer los conceptos si no la personalidad con la que se debe llegar o los objetivos que tiene el empresario hacia el trabajador o el trabajador a la empresa realizando así un circulo empresarial donde todos trabajamos por el cliente y para el cliente. Así se podría demostrar que no solo son las capacidades que tiene la persona si no que también implican las actitudes que esapersona tenga al momento de atender al cliente.

OBJETIVOS…

O. GENERAL:
El desarrollo empresarial debe ir dirigido en principio fundamental a la satisfacción del CLIENTE otorgándole calidad, calidez y servicio para mantener un rango empresarial debemos darnos cuenta que toda rama de la empresa va dirigida a el y para el CLIENTE.

O. ESPECIFICO:
Demostrar que el cliente no solo puede serexterno sino también interno ya que el mismo personal lleva su perspectiva de que tan bueno es el producto y de que tan buen trato le dan los empresarios o los jefes a sus empleados es simplemente la imagen que se da la misma empresa por el trato que da a sus empleados.

¿QUE ES RETRIBUCION?...
La retribución se refiere a un sueldo base, el cual se tiene que dar a conocer desde que se inicia elcontrato además esta es una gratificación que le da el empresario al empleado. Este sueldo se puede pagar de dos formas monetarias o en especie relaciones motivadas por el buen trabajo.
Se dice que el mejor activo de una empresa es su capital humano pero también es necesario resaltar que el empleado entrega o da parte de su conocimiento intelectual a la empresa cuando en ocasiones se desacredita loque cada empleado aporta a la empresa se ve más que todo reflejado en el pago oportuno de la empresa al emplead. Las gerencias son conscientes del problema que se plantea al momento de captar, motivar y fidelizar empleados por estas razones buscan y/o diseñan nuevas modalidades que permiten retener estos talentos como lo son los beneficios sociales.
Para las empresas fundamentales debenestablecer nuevos tipos de compromisos con sus empleados. Estos compromisos se dividen entre los extrínsecos (como por ejemplo la retribución fija y/o variable, monetaria o en especie), y los intrínsecos, que son aquellos que los empleados obtienen de su trabajo diario.
Es precisamente en el área de los motivos extrínsecos donde se producen las mayores innovaciones en estos momentos, ya que recogentodas las recompensas que un empleado recibe de acuerdo a su contrato. Aquí es donde la retribución juega un papel esencial, al convertirse en el retorno que el trabajador obtiene al invertir su capital intelectual en la empresa. La innovación influye bastante de forma que los empleados aportan a su empresa el conocimiento requerido y que simplemente sale de ideas que surgen a través de su creación.CLASES DE RETRIBUCION…

a.  En dinero o en especie: En dinero, debe estipularse en moneda nacional, en caso de ser en moneda extranjera, el trabajador puede exigir su equivalente en moneda nacional.
Constituye salario en especie toda aquella parte de la remuneración ordinaria y permanente que el trabajador reciba en contraprestación del servicio, como alimentación, habitación o vestuario...
tracking img