gestion en ciencia y tegnologia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
ENSAYO SOBRE GESTION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

Gestionar en ciencia y tecnología es una de las preocupaciones que asaltan a las instituciones, empresas, naciones, en el marco de la globalización dela economía y el desarrollo mundial. Dar paso a proyectos de creatividad e innovación en cualquier campo es el reto que deben afrontar en el presente milenio los integrantes de las nuevas sociedades.Durante muchos años, el conocimiento científico y los avances tecnológicos se han ofrecido a las comunidades a partir de los desarrollos de algunas personas o grupos de ellas; todos buscan elmejoramiento de la calidad de vida de los humanos, al mismo tiempo que el desarrollo comercial, económico y político en algunos casos, a través de la prestación de servicios o producción de bienesmateriales.

En el marco de la globalización de los merados, es de capital importancia que los individuos se eduquen para la competitividad y la productividad. De hecho vemos que las institucioneseducativas se han vinculado a dicho proceso mediante la inclusión de las áreas tecnológicas y proyectos de emprendimiento en los planes de estudio; enmarcados en las políticas nacionales de educación que fijancomo objetivos y fines de la educación colombina los relacionados con el acceso de los estudiantes a los conocimientos científicos y tecnológicos, para lo cual se crearon e incluyeron las áreas detecnología e informática, el emprendimiento y las áreas técnicas con miras al desarrollo del potencial humano de que dispone nuestro país.

En la Institución Educativa La Frontera, la especialidad eneducación media es la gestión empresarial, a través de la cual se pretende vincular a los estudiantes al mercado laboral colombiano mediante el desarrollo de sus competencias de innovación,creatividad y competitividad. Aunque la especialidad se lleva a cabo en la educación media técnica, es desde la educación primaria en donde se siembra la semilla de la investigación.

Emplear el diseño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion en ciencia y tegnologia
  • gestion tegnologia
  • Ciencia y tegnologia
  • ciencia y tegnologia
  • CIENCIA Y TEGNOLOGIA
  • ciencia y tegnologia
  • ciencia y tegnologia
  • ciencia y tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS