Gestion en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES DE SALUD COMO EMPRESA

CAROLINA OSPINO MENDOZA
LAURA SOFIA SANCHEZ NAVARRO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA: ENFERMERIA
VALLEDUPAR
2012

INSTITUCIONES DE SALUD COMO EMPRESA

CAROLINA OSPINO MENDOZA
LAURA SOFIA SANCHEZ NAVARRO

DOCENTE:
MIRIAM CAMPO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA:ENFERMERIA
VALLEDUPAR
2012

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 4
2. OBJETIVOS 5
2.1. OBJETIVO GENERAL 5
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
3. JUSTIFICACION 6
4. METODOLOGIA 7
5. EMPRESA 8
6.GENERALIDADES 8
7.CONCEPTO 8
8. CLASIFICACION 9
9. FINES Y OBJETIVOS 11
10. ELEMENTOS12
11. AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA 13
12. LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE LA EMPRESA 15
13. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA 16
14. FACTORES DE LA EMPRESA 16
15. INSTITUCION DE SALUD COMO EMPRESA 17
16. NIVELES DE ATENCION 19
17. LA CREACION DE UNA EMPRESA 22
19. PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA 26
CONCLUSION 31
BIBLIOGRAFIA 32INTRODUCCION

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc. Dado un objetivo uobjetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintosintereses.

Asímismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes yservicios que se ofrecen en el mercado. Laactividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios, en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos. Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL
Proporcionar información referente a la institución de salud comoempresa a los estudiantes de gestión en salud por medio del seminario con el fin que conozcan la constitución, fines objetivos y elementos que se evalúan en dicha sociedad para adquieran las competencias en el buen desenvolvimiento en el campo de prácticas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Definir y comprender los diferentes conceptos de empresa.
* Explicar cómo se clasifican las empresas
*Conocer los fines, objetivos y elementos de una empresa.
* Explicar la constitución de una empresa



JUSTIFICACION

El hospital se considera como empresa productora de servicios, que busca el máximo bienestar del enfermo mediante acciones que son de su responsabilidad.
La llegada de las teorías económicas y del mercado al sector salud, hizo brindar un nuevo enfoque a lo asistencial,lo administrativo y lo social, objetivos fundamentales de todo servicio de salud.

Ya no se trata de la mejor oferta de servicios, atender la demanda, supervisar y evaluar los recursos disponibles, aumentar la cobertura, promover la investigación e impartir docencia, si no la obtención de resultados satisfactorios mediante una efectiva organización y a través de sus procesos de producción....
tracking img