Gestion energetica

Páginas: 18 (4406 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
1 FLUJO INTERNO:
En flujo viscoso interno, el fluido está confinado entre paredes (conductos) y en función del número de
Reynolds, se tienen comportamientos radicalmente distintos:
En flujos con viscosidad dominante (Re bajos), las partículas siguen las trayectorias marcadas por las paredes, el flujo es ordenado y las magnitudes solo depende de la posición y del tiempo; es el denominado flujolaminar. En el flujo de Poiseuille entre placas planas, el fluido se mueve en laminas paralelas a las paredes, siendo la central la de máxima velocidad. En el flujo en un conducto circular (tubería), el fluido se mueve en tubos concéntricos, con velocidad exclusivamente axial (desde velocidad nula en la pared a velocidad máxima en el eje)
En flujos con inercia dominante (Re altos), el flujo esagitado y fluctuante, en cuanto a que los valores de las magnitudes oscilan en torno a un valor medio; es el denominado flujo turbulento. En el caso del
flujo por una tubería, aunque la velocidad es fundamentalmente axial, hay componentes radiales ytangenciales, y además con fluctuaciones continuas.
En flujos intermedios sin dominio apreciable de la viscosidad o de la inercia, se puedenpresentarfluctuaciones esporádicas en función de perturbaciones externas, es el flujo de transición.

FLUJO EXTERNO: En mecánica de fluidos flujo externo es aquel en el que las capas límite se desarrollan libremente sin restricciones impuestas por superficies adyacentes. Por tanto siempre existirá una región de flujo fuera de la capa límite en el que los gradientes de velocidad, temperatura y/oconcentración son despreciables.
En este caso la longitud característica (x) es la distancia desde el inicio de la placa. Las propiedades físicas se deben evaluar a la temperatura de la corriente libre.

FLUJO EN CANAL ABIERTO: El flujo de aguaen un conducto puede ser flujo en canal abierto o flujo en tubería. Estas dos clases de flujos son similares en diferentes en muchos aspectos, pero estos sediferencian en un aspecto importante.
El flujo en canal abierto debe tener una superficie libre, en tanto que el flujo en tubería no la tiene, debido a que en este caso el agua debe llenar completamente el conducto.
Las condiciones de flujo en canales abiertos se complican por el hecho de que la composición de la superficie libre puede cambiar con el tiempoy con el espacio, y también por el hecho deque la profundidad de flujo el caudal y las pendientes del fondo del canal y la superficie libre son interdependientes.
En estas la sección transversal del flujo, es fija debida a que esta completamente definida por la geometría del conducto. La sección transversal de una tubería por lo general es circular, en tanto que la de un canal abierto puede ser de cualquier forma desde circular hastalas formas irregulares en ríos. Además, la rugosidad en un canal abierto varia con la posición de una superficie libre. Por consiguiente la selecciónde los coeficientes de fricción implica una mayor incertidumbre para el caso de canales abiertos que para del de tuberías, en general, el tratamiento del flujo en canales abiertos es mas mas que el correspondiente a flujo en tuberías. El flujo en unconducto cerrado no es necesariamente flujo en tuberías si tiene una superficie libre, puede clasificarse como flujo en canal abierto.

TIPOS DE FLUJO
El flujo en canales abierto puede clasificarse en muchos tipos y distribuirse de diferentes maneras. La siguiente clasificación se hace de acuerdo con el cambio en la profundidad del flujo con respecto al tiempo y al espacio.
FLUJO PERMANENTE Y NOPERMANENTE: tiempo como criterio. Se dice que el flujo en un canal abierto es permanente si la profundidad del flujo no cambia o puede suponerse constante durante el intervalo de tiempo en consideración.
EL FLUJO ES NO PERMANENTE si la profundidad no cambia con el tiempo. En la mayor parte de canales abiertos es necesario estudiar el comportamientodel flujo solo bajo condiciones permanentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro: Gestion Energetica en El Salvador
  • Gestión Energética en Brasil
  • Gestión De La Eficiencia Energética En Francia
  • Laboratorio gestión energética
  • Mejora gestión energética oficina
  • T.S.U en Adm y Gestion de Industrias Energeticas
  • Gestion energetica
  • Gestión Energética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS