Gestion escolar

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Entregamos a ustedes una serie de fichas sobre Liderazgo Directivo.

Tema 4: Liderazgo Directivo
Ficha 1: Establecer lineamientos institucionales en lo académico y formativo.Autoconocimiento

Siendo usted miembro del equipo directivo del establecimiento, un profesor le pregunta, cuáles son las políticas del colegio en relación con lo académico y formativo. Usted no puedeutilizar el concepto “formación integral”. ¿Cómo le contestaría?

Para definir las políticas institucionales con relación a lo académico y formativo, es necesario tener en cuenta que la participacióny compromiso de los profesores y profesoras es condición indispensable para que, dicha política, sea un motor que impulse el sistema hacia los grandes objetivos institucionales.

Paralograrlo:
1. Integre a los profesores y profesoras en la actualización del Proyecto Educativo del Colegio (PEI) y en la definición de las políticas institucionales. La institución necesita líderespedagógicos a cargo de los procesos educativos que se dan en el aula y fuera de ella.
2. Promueva los valores del Proyecto Educativo para que se constituyan en los ejes de las prácticas delestablecimiento. La función principal de toda institución educativa es educar para la vida formando a los ciudadanos y ciudadanas del futuro.
3. Organice talleres con los profesores para analizar lapropuesta formativa del establecimiento y velar por la coherencia de los procesos educativos con los valores, principios y objetivos estratégicos declarados en el PEI.
4. Analice los Planes yProgramas e impulse la implementación de innovaciones pedagógicas que transformen el currículo, respondiendo a las nuevas demandas educativas del medio.
5. Oriente el trabajo académico hacia eldesarrollo de competencias más que a la sola adquisición de conocimientos.
6. Organice la realización de actividades de capacitación de acuerdo al plan de formación profesional del establecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS