gestion escolar

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
LA GESTIÓN COMO ADMINISTRACION EDUCATIVA

En México, la escuela es una institución integrada por un conjunto de personas y bienes materiales, financieros y de infraestructura, puede ser pública oprivada, de subsistema estatal o federal, y cuya finalidad es brindar educación a los niños y jóvenes, que en nuestro país es obligatoria la educación básica que son los niveles de preescolar,primaria y secundaria.
En nuestro país las escuelas han funcionado como organizaciones, que para cumplir con sus propósitos tiene que seguir ciertos procesos para buscar la manera más eficaz pararealizar las tareas planeadas en forma coordinada y con el mayor aprovechamiento posible.
Por otra parte la escuela posee los elementos de una organización, ya que está formada por individuos: alumnos,profesores, administrativos, etc. (comunidad educativa), también es orientada hacia fines y objetivos, posee funciones diferentes que le asigna la sociedad en la que está enmarcada o el grupo socialque la creó.
La dirección es concebida como la parte administrativa que guía a sus colaboradores para que realicen el trabajo de manera eficiente, de acuerdo a lo que se espera producir, es decir queel alumno encaje en un perfil de egreso previamente establecido, definiendo los objetivos de toda la institución no solo los propios de su puesto sino también de los colaboradores. Sus funciones sonplanificar, organizar, emplear, dirigir y controlar. El directivo basa su poder en la autoridad formal, impone sus ideas, debe hacerse obedecer, pero también obedece la autoridad y justifica lasdecisiones de los jefes ante los subordinados, se rodea de personas que le puedan dar información y exige que los demás compartan sus compromisos. “Solo un jefe y una sola forma de hacer las cosas”
Loscolaboradores son considerados como un recurso más de la organización, no deben ser creativos ni tener iniciativa, ya que todo esta establecido de antemano, pero si cometen un error se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS