gestion escolar

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014


Escuela secundaria:

Nombre del director:

FECHA:
27 de Mayo al 07 de Junio.
Escuela:
Normal Superior De Nayarit
Maestra:
Teresa Castañeda
Fecha de entrega:
10.Junio.2013
Alumna:

Materia:
Gestión Escolar
Licenciatura:
Geografía sexto Semestre
El siguiente trabajo de investigación se centra en la importancia que tiene el Proyecto Educativo Institucional en la mejora dela calidad de los servicios educativos, así como el rol protagonista que juega el director en la implementación del mismo. Se abordaran las habilidades que debe poseer o desarrollar el directivo para poder embarcarse en la implementación de un proyecto de esta índole.
Se trataran temas como los proyectos estratégicos, como se implementa un proyecto educativo institucional, los pasos o fases
Elpresente documento es el producto del análisis crítico, consiente y responsable de la problemática del plantel, realizada de manera conjunta por directivos, docentes, alumnos y padres de familia, donde presentamos alternativas de solución a los múltiples problemas encontrados, procurando que las mismas nos encaminen adecuadamente hacia la modernización educativa.

Sabiendo que nuestrainstitución brinda educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria de menores, a una población estudiantil de escasos recursos económicos, exige que su personal docente y administrativo redoble esfuerzos para dar a todos lo niños y jóvenes la posibilidad de una educación de calidad, que los ubique en igualdad de condiciones, oportunidades y capacidades que los demás alumnos del país.
Lametodología utilizada en el desarrollo del presente trabajo fue: Trabajo de Grupos por Estamentos, trabajo de comisiones, aplicación de encuestas, cuestionarios, entrevistas, revisión y análisis de documentos, etc; que nos permitió recoger un volumen apreciable de información y consolidar excelentes ideas, justas aspiraciones y las necesidades más urgentes de nuestra institución. Este Proyecto EducativoInstitucional tiene por finalidad, mostrar el camino que debe seguir la Institución Educativa Severiano Ocegueda Peña # 44 en los próximos 12 años, para renovar sus programas curriculares, planes de estudio, proyectos de desarrollo y de innovaciones pedagógicas, a fin de tener un perfil ideal de los egresados de nuestras aulas, capaces de enfrentar los retos que se les presenten en el nuevomilenio.
El sustento legal del presente documento se encuentra en la Ley General de Educación Nº 28044 del 2004, su Reglamento el D. S. Nº 013-2004-ED., el D. S. Nº 007 – 2001 – ED y la R. M. N° 710-05-ED, que norman la gestión y desarrollo de las actividades en las Instituciones y Programas Educativos.

Todo proyecto conlleva una meta que se quiere alcanzar y un camino que debe recorrer paralograrla, lo que supone una intención, unos logros que se esperan alcanzar lo mismo que las acciones que habrán de realizarse para su consecución. Igualmente, implica un proceso de construcción, puesto que durante el transcurso del su recorrido sobrevienen obstáculos y condicionantes variados que requieren nuevas decisiones y nuevas tareas que asumir para gestionarlo y dirigirlo hacia el logro de la metadeseada. Proyecto es una palabra latina “proyectum” que significa “lanzar hacia delante” dando la imagen de algo que se dirige al futuro, al mundo de lo posible. En el proyecto se involucran tres momentos que definen la cosmovisión de la realidad sobre las que se sustentan las acciones y expectativas que se han de ubicar en el mismo: presente, pasado y futuro.

El futuro es la tesis y elpresente es la antítesis, de modo que el proyecto es la síntesis entre lo diseñado y lo existente. El pasado constituye la génesis de las interpretaciones suscitadas por el ejercicio histórico-hermenéutico, para aportar las explicaciones desde las cuales cobra sentido la comprensión de lo que está siendo.
Para comprender la naturaleza e importancia del PEI resulta necesario formular algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • La gestion escolar
  • Gestión escolar
  • GESTIÓN ESCOLAR
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestion Escolar
  • Gestión escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS