gestion escolar

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014


Identificar frases del autor que permiten explicar el funcionamiento de las escuelas representadas:
-la educación escolar es una tarea colectiva.

-Las personas que trabajan en unaorganización son, elementos que forman parte de su estructura y como tales se incorporan a lo que Owens (1976: 84) llamó el “andamiaje de roles” de la organización.

-Serri (1984; 77), que “… si losenseñantes no dan ejemplo de su consideración recíproca y de su cooperación a pesar de sus diferencias, hay pocas posibilidades de ser convincentes para pedir a los alumnos respeto a ellos mismos y a losdemás y tener un espíritu democrático”.

El conflicto, por tanto, no es necesariamente un indicador de una organización deficiente o sinónimo de una gestión inadecuada sino un tributo permanente de lanaturaleza de las organizaciones.

-El posible éxito o fracaso de las innovaciones depende sobre todo de variables organizativas tales como planificación, toma de decisiones, resolución deconflictos, surgimientos de los acuerdos, metodología del trabajo en grupo, colaboración, utilización racional de espacio y de tiempo, liderazgo, participación, formas de agrupar a los alumnos, etc. Todasestas variables tienen que ver con decisiones tomadas colaborativamente.

-la actividad educativa debe ser: orientada intencionalmente, organizada sistemática y técnicamente, y que cumpla lasfunciones instructivas, formativas, sociales e integradora.

-El término escuela es una etiqueta-paraguas que asume y quiere representar el estudio de “tipo escolar” y que se extiende tanto al ámbito delas instituciones de educación formal como informal que acogen a personas de cualquier edad.

-el centro escolar debe estar formado por seis elementos: Objetivos, recursos, estructura, tecnología,cultura, entorno.

¿Por qué selecciono esa frase?
Con estas frases se muestra la importancia de reconocer a la escuela como una unidad colaborativa donde todos los participantes son igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS