Gestion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION ESTRATÉGICA
2

3

* Introducción………………………………………………………………………………………………………………

* Visión del rendimiento empresarial……………………………………………………………………………
* 7
3

3
3

Rendimiento empresarial……………………………………………………………………………………
* 10
3

La empresa como suma de procesos de negocio…………………………………………………..
* La gestión por procesos y su utilidad……………………………………………………………………
13
3

* 13
3Estrategia y procesos de negocio……………………………………………………………………………….
* 14
3

Mejora continua, procesos y calidad……………………………………………………………………
* Procesos de negocios y cadena de valor………………………………………………………………
19
3

* 19
3

Gestión del Rendimiento…………………………………………………………………………………………
* 20
3

Rendimiento y procesos de negocio…………………………………………………………………….
* 21
3

Eficiencia de los procesos denegocio…………………………………………………………………..
* Técnicas de gestión…………………………………………………………………………………………….

* 22
3

Aspectos fundamentales del proceso estratégico……………………………………………………………
* 22
3

La visión estratégica……………………………………………………………………………………………
* 24
3

Diseño del proceso basado en el estado futuro deseado……………………………………….
25
3

* El proceso de dirección estratégica……………………………………………………………………………
* 31
3

TécnicasGenéricas……………………………………………………………………………………………..

* 34
3

Valoración del rendimiento……………………………………………………………………………………….

* 37
3

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………........
38
3

* Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………

En la actualidad las sociedades alrededor del mundo están sufriendo una serie de cambios y transformaciones, es por esa razón queabsolutamente todos debemos estar perfectamente bien preparados para afrontar de la mejor manera los problemas que se nos presenten.

El ámbito empresarial no ha quedado exento de los cambios que mencionaba con anterioridad, por lo cual debemos buscar la forma de alcanzar la óptima gestión estratégica de los recursos y de esta manera conducir a las empresas al éxito.

Las tareas de crear, implantar yejecutar las estrategias de la compañía constituyen el corazón y el alma de la administración de una empresa de negocios. Así, la estrategia de una compañía es el “plan de acción” que tiene la administración para posicionar a la empresa en la arena de su mercado, conducir sus operaciones, competir con éxito, atraer y satisfacer a los clientes y lograr los objetivos de la organización, residiendo en estoshechos la importancia de profundizar en los tópicos que serán mostrados a continuación

La moderna dirección de empresas y la dirección estratégica en particular debe estar totalmente integrada en la gestión del rendimiento. Este enfoque busca el equilibrio entre el componente interno de la empresa compuesto por las personas, los procesos de negocio y la tecnología, con el componente externo: lavisión estratégica.

Entender el concepto de rendimiento empresarial como producto de la eficacia en las decisiones estratégicas y la eficiencia en los procesos de negocio es un aspecto fundamental de la actual gestión estratégica de la empresa. Implantar este enfoque se basa en el conocimiento práctico de los procesos de negocio, entender su utilidad y ser capaz de alinear los recursos de laempresa con el objetivo de satisfacer al cliente final.

El rendimiento empresarial está asociado al producto o utilidad que se genera por su intervención. El problema radica en acotar el ámbito de este concepto y relacionarlo con la estrategia empresarial. El éxito de una empresa y su capacidad de competir dependen, en general, de dos factores. Por un lado, el acierto en la elección del negocio,esto es, en tomar las decisiones correctas sobre el mercado o mercados donde competir, con que productos, que canales de distribución, que tecnología, como estructurar adecuadamente las unidades estratégicas de negocio, etc. En definitiva es una referencia al conjunto de aspectos fundamentales que constituyen y definen la misión de la empresa. Por otro lado, la capacidad de orientar...
tracking img