Gestion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestión estratégica integra el planeamiento estratégico con otros sistemas de gestión en un proceso para promover la eficacia global de los negocios. Este artículo presenta pasos a través de loscuales se puede diseñar e implementar una gestión estratégica que se adapte en forma especifica a las incubadoras.

Objetivo - Función

LA GESTIÓN ESTRATÉGICA ES UN PROCESO GLOBAL QUE APUNTA A LAEFICACIA, INTEGRANDO LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA (MÁS COMPROMETIDA CON LA EFICIENCIA) CON OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN, A LA VEZ QUE RESPONSABILIZA A TODOS LOS GERENTES POR EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓNESTRATÉGICOS. ES UN PROCESO DE DECISIÓN CONTINUO QUE MODELA EL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN, TENIENDO EN CUENTA LAS OPORTUNIDADES Y LAS AMENAZAS QUE ENFRENTA EN SU PROPIO MEDIO, ADEMÁS DE LAS FUERZASY DEBILIDADES DE LA ORGANIZACIÓN MISMA.

El concepto de Gestión Estratégica permite la realización de lo que hemos dado en llamar Proyectos Estratégicos. La gestión de proyectos estratégicos,inserta los conceptos de gestión estratégica en la organización, pero, rompiendo la estructura tradicional de esta. A través del proyecto estratégico le damos un principio y un fin a los procesos, para quela realización de los objetivos corporativos tenga sentido global. Si una organización genera un plan estratégico, en el cual se establecen grandes líneas de acción para la organización y deseallevarlo a la práctica, una forma de hacerlo es estableciendo proyectos estratégicos y manejando dentro de ellos procesos participativos y abiertos de gestión estratégica.

Esta es una manera práctica deinculcar esa cultura de la Gestión Estratégica. Recordemos que la organización tradicional es piramidal y estructurada, en cambio los proyectos introducen conceptos de matricialidad, en los cuales laestructura no es importante, sino la integración horizontal del equipo. Bajo esta cultura, cada miembro de la organización va a comenzar a interactuar en diferentes equipos que responden a...
tracking img