Gestion Estrategica

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
GESTION ESTRATEGICA.

CARACTERISTICAS:

* La planificación estratégica.

planificar significa prepararse para la acción, o sea, definir qué se quiere hacer, cómo hacerlo, dónde y cuándo hacerlo, con qué y con quiénes hacerlo y cuánto hacer. Como puede verse, incluye la elección de los medios y los tiempos para
hacerlo. en la planificación con enfoque estratégico se constituye en la“visión –
misión” institucionales.

Características del enfoque estratégico.

a. Análisis situacional
b. Definición y selección de estrategias
c. Plan de acción
d. Mecanismos de control

Las Fortalezas
Las Oportunidades
Las Debilidades
Las Amenaza.

* La planificación en el proceso gerencial.

La gerencia estratégica, conocida también como el proceso gerencial,
involucra unaserie de componentes que se ejecutan de manera continua durante la gestión. Según Luther Güllick, las actividades que involucra el proceso gerencial.

Planificación, organización, dirección, administración de personal, coordinación, control y gestión financiera.

* La gerencia estratégica.

involucra los elementos de la administración tradicional, pero concede más importancia a seiselementos fundamentales:

La visión de la organización, La actuación prospectiva de la organización,
La capacidad de definir la dirección de la organización, El involucramiento gerencial en todas las fases del proceso productivo, El enfoque del personal como el recurso más valioso de la organización,La definición clara de lo que se busca alargo plazo y cómo lograrlo. Y sus funcionesprincipales son la administración tradicional, el dirigir y el apoyar.

Sociedad americana para la calidad
Sociedad americana para la calidad (ASQ), conocido antes como Sociedad americana para el control de calidad (ASQC), es una comunidad global basada en el conocimiento de control de calidad expertos, con casi 85.000 miembros dedicados a la promoción y al adelanto de las herramientas de la calidad,de los principios, y de las prácticas en sus lugares de trabajo y en sus comunidades.

Historia
Establecido en 1946 y basado adentro Milwaukee, ASQ remonta sus principios al final de Segunda Guerra Mundial, como los expertos y los fabricantes de la calidad buscaron maneras de sostener las muchas técnicas de la calidad-mejora usadas durante tiempo de guerra. ASQ ha desempeñado un papelimportante en mantener éstos estándares a partir del pasado mientras que defiende la innovación continuada en el campo de la calidad.
En los años 80, los miembros de ASQ comenzaron a considerar cómo la calidad se podría aplicar más allá del mundo de la fabricación. Calidad, realizaron, podrían diferenciar en cualquier organización y tocar a cada persona en ella. Debido a esto, la idea de la calidadcomenzó al morph en conducir dirigido una disciplina mucho más amplia, la inspiración, y el manejo de una amplia gama de negocios y de actividades, con un foco en excelencia.

Calidad
ASQ apoya a sus miembros proporcionando una amplia gama de recursos, de certificación y entrenamiento a las publicaciones y a las conferencias. Global, ASQ ha formado relaciones con organizaciones no lucrativas eso tienemisiones comparables y principios, formando esfuerzos de colaboración de resolver las necesidades de la calidad de compañías, individuos, y organizaciones por todo el mundo.
La sociedad sirve como abogado para la calidad. Sus miembros han informado y aconsejado LOS E.E.U.U. Congreso, agencias de estatal, legislaturas de estado, y otros grupos e individuos en asuntos calidad-relacionados. Desdeentonces 1987, ASQ ha administrado concesión de la calidad del primero ministro de los Estados Unidos', Concesión nacional de la calidad de Malcolm Baldrige, que reconoce anualmente las compañías y las organizaciones que han alcanzado excelencia del funcionamiento. ASQ es un socio de fundación del Índice americano de la satisfacción de cliente (ACSI), un quarterly prominente indicador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION ESTRATEGICA
  • GESTION ESTRATEGICA
  • La Gestión Estratégica
  • gestion estrategica
  • gestion estrategica
  • Gestion Estrategica
  • Gestión Estrategica
  • Gestion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS