Gestion Estrategica

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ANALISIS INTERNO ;

Cadena de valor;

Teletransfer es una organización formal, dedicada al mundo de la publicidad , donde su estructura interna está claramente definida y en las que se determinan las relaciones de mando y responsabilidad.
En ella sus roles están definidos por cargos y sus funciones quedan claramente definidas ante la gestión global en equipo, Dirección,finanzas-contabilidad, Marketing-ventas y Producción.
Su estatus se define mediante las capacidades que individualmente dispone cada compañero al servicio de la organización y sin tener incidencia en este caso la edad o sexo interés personales ajenos a la organización.

Teletransfer recibe la materia prima de empresas donde después nuestro proceso productivo las trasformara en productos y servicios acabados.Actividades primarias ;

Logística de entrada, operaciones y logística de salida; se fundamenta en la recepción del input y en el almacenamiento para tenerlo en stock hasta que sea necesario convertirlo en un output para ser acabado ,colocado o terminado.
Marketing y ventas ; engloba la dedicación de los comerciales para hacer que la venta del producto sea atractiva y que finalmente el receptoro comprador compre el producto acabado junto con los servicios postventa que se dedican a proyectar el constante servicio de atención para que el cliente este satisfecho y comprobar que le ha sido de ayuda nuestro soporte de atención.
Servicios de impresión y pre impresión así como comercialización de espacios publicitarios para terceros.

Las actividades de apoyo;

como dirección general,área de contabilidad, recursos humanos , finanzas actividades fiscales y legales se llevan desde la empresa madre, que esta fuera del núcleo de donde se trabaja todos estos aspectos , manteniendo informado al responsable de área y a su cadena de mando para informar de nuevas contrataciones , productos innovadores, o de mejoras que se realizan dentro del trabajo.

Las fortalezas(puntos fuertes)de la empresa Teletransfer son :

las ventajas técnicas sobre nuestros competidores es poder realizar nosotros la transformación del inputs dado que tenemos maquinaria que nos facilita tener este producto acabado y listo para su venta , cumplir los plazos de entrega sin haber un intermediario que nos retrase el trabajo.

La empresa mantiene la exclusividad a la hora de gestionar y comercializarlos espacios exteriores de los autobuses en un territorio concreto , por lo que se sitúa en el mercado como los primeros en este medio. El cliente es conocedor de ello debido al largo tiempo de existencia de este hecho y sabe a que nos dedicamos y que es lo que ofrecemos dando al cliente también exclusividad de servicio en cada bus y generando seguridad y confianza en su cliente final.Contamos con productos tecnológicos que consisten en retro iluminar la publicidad exterior junto con canales internos de televisión de entretenimiento al pasajero y estos hace que las dos cosas sean productos novedosos en el mercado.
Damos una imagen seria , eficaz, innovadora, y puntera en el sector de publicidad.

La debilidad (puntos débiles) de Teletransfer;

La falta de liderazgo en topmanagement hace que no se progrese mas en el sector y no podamos abrir mas mercado.
Tenemos elevados costes de producción con los que nos lleva a tener precios elevados perdiendo cuota de mercado ante otros productos mas económicos.
La dependencia de los proveedores a que nos distribuyan la materia prima es elevada.
Elevados consumo de energía (entropía negativa.)

EL ANALISIS EXTERNO ;

Laempresa y su entorno ;

Nuestra empresa realiza actividades económicas para la obtención de beneficios se enmarca en especialidades de un mercado tecnológico cambiante , que tiene influencia en el ámbito social.

Somos una empresa de servicios publicitarios donde existe importante competencia, empresas dedicadas a lo mismo en otras zonas geográficas o productos sustitutivos con lo cual hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION ESTRATEGICA
  • GESTION ESTRATEGICA
  • La Gestión Estratégica
  • gestion estrategica
  • gestion estrategica
  • Gestion Estrategica
  • Gestión Estrategica
  • Gestion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS