Gestion finaciera

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
OBJETIVO DE LA GESTION FINANCIERA

La gestión financiera de la empresa son todos los desarrollos estratégicos y las decisiones tomadas por los responsables del área financiera deben estar basadasen políticas relacionadas con la inversión, la financiación y una política de dividendos consecuente.

Esta está relacionada con la toma de decisiones relativas al tamaño y composición de losactivos, al nivel y estructura de la financiación y a la política de los dividendos. Es así que por medio de un ejemplo claro como lo es Ecopetrol vamos a ilustrar la gestión financiera que ha realizadoesta organización a nivel nacional e internacional.

GESTION FINANCIERA EN COLOMBIA

Para ilustrar esta gestión financiera tomamos como ejemplo ECOPETROL ,una compañía progresista, vital, abierta,universal y confiable; la cual se presenta hoy como una empresa sólida que está diversificando su portafolio y adelantando un agresivo plan de internacionalización para convertirse en una empresaglobal de energía.

La compañía dio un giro histórico: ahora es sociedad de economía mixta, cuenta con casi medio millón de accionistas y tiene una vida empresarial más autónoma, así se llevo a cabo elproceso de capitalización.

Vemos que el 27 de agosto de 2007 se realizo gestión financiera nacional mediante la venta de acciones, Ecopetrol comenzó a escribir otra historia: la de convertirse enuna empresa más competitiva y líder en el mercado de los hidrocarburos. Este resultó ser el más exitoso proceso de democratización accionaria que haya conocido la historia económica de Colombia. Y unode los más renombrados y cuantiosos del mundo de ese año, de acuerdo con registros de las agencias internacionales.

El objetivo de Ecopetrol era abrir la puerta para que muchos colombianospudieran ser pequeños propietarios de la empresa, invirtieran parte de sus ahorros en títulos valores y sumaran recursos que ayudarán a financiar el ambicioso plan de negocio que tiene proyectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión finaciera
  • Gestion finaciera
  • Gestion Finaciera
  • CAPITULO II Parametros Y Las Deciciones De La Gestion Finaciera
  • sena guia 20 gestion finaciera tesoreria
  • Gestion Finaciera TEC
  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINACIERA
  • finaciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS