Gestion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAS LOS ANGELES DE CHIMBOTE SEDE TRUJILLO

 FACULTAD : Ciencias contables, administrativas y financieras

 ESCUELA : Contabilidad

 CURSO : Proyectos y presupuestos

 CICLO : IV

 TEMA : Gestión financiera

 DOCENTE : Hermo'genes Rubio

 Integrantes :

 Martínez vilela Carmen
Julcahuanca Vásquez Darlinda
 Salvador Taboada Vanessa
 Cruzado Ruiz Mariela
 Arévalo Rodríguez Natali


INTRODUCCIÓN

En presente trabajo hemos integrado los puntos sustanciales en lo que se refiere gestión financiera, administración financiera, así como su plan financiero ylos presupuestos que son pasos a seguir para que en un determinado ente puedan administrar los recursos económicos, en busca de un buen aprovechamiento al máximo.
También podrás visualizar el presupuesto público, ya que constituye el principal instrumento de planificación económica y asignación de recursos para el desarrollo del gobierno.GESTION FINANCIERA

Se denomina gestión financiera (o gestión de movimiento de fondos) a todos los procesos que consisten en conseguir, mantener y utilizar dinero, sea físico (billetes y monedas) o a través de otros instrumentos, como cheques y tarjetas de crédito. La gestión financiera es la que convierte a la visión y misión en operacionesmonetarias. Pero no podemos hablar de gestión financiera sin mencionar a la Administración Financiera.

ADMINISTRACION FINANCIERA

CONCEPTO

La administración financiera es la disciplina que se encarga de la obtención de recursos por medio de una adecuada asignación, distribución y minimización del riesgo. Todo ello permite el logro de objetivos trazados de acuerdo a la situación financiera,además permitirá maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa que es el objetivo primordial.
La administración financiera comprende todo lo relacionado al manejo de los fondos económicos que poseen las organizaciones; el desarrollo de esta materia, tiene como objetivo reconocer el origen y la evolución de las finanzas concentrándose en las técnicas y conceptos básicos en una maneraclara y concisa.
Otros autores la definen como el área de la dirección administrativa que tiene como objetivo elevar al máximo el valor actual de la empresa, equilibrando los factores de rendimiento sobre la inversión y el riesgo; tendiendo a conservar la liquides de la empresa y obtener a la vez el máximo aprovechamiento y rendimiento de sus recursos.
Finalmente diremos que es “laplaneación de los recursos económicos, para definir y determinar cuáles son las fuentes de dinero más convenientes, para que dichos recursos sean aplicados de forma óptima, y así poder hacer frente a todos los compromisos económicos presentes y futuros, reduciendo riesgos e incrementando la rentabilidad de la empresa”.

IMPORTANCIA

La administración financiera es muy importante ya que su funciónprincipal es la obtención de fondos, su inversión y la administración óptima para obtener ganancias, dicho objetivo es sin duda lo que toda empresa persigue.
En toda empresa hay un permanente flujo de fondos y una administración financiera que debe ser ejecutada para alcanzar los fines planeados. Los resultados financieros deben ser evaluados para realizar una administración que busca ellogro de objetivos de la organización.

OBJETIVOS

Las grandes y pequeñas empresas deben determinar con precisión sus objetivos, así como definir los medios para alcanzarlos, tales como políticas, estrategias y sistemas o procedimientos. La mayoría de autores coinciden que el objetivo principal de la organización es el de tener utilidades, más aún los objetivos que deben conseguir las...
tracking img