Gestion Financiera

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
MODELOS DE GESTION EN RECUSROS FINANCIEROS
* un modelo de gestión es un esquema o marco de referencia para la administración de una entidad. Los modelos de gestión pueden ser aplicados tanto enlas empresas y negocios privados como en la administración pública.
* Esto quiere decir que los gobiernos tienen un modelo de gestión en el que se basan para desarrollar sus políticas y acciones, ycon el cual pretenden alcanzar sus objetivos.

* El modelo de gestión que utilizan las organizaciones públicas es diferente al modelo de gestión del ámbito privado. Mientras el segundo se basaen la obtención de ganancias económicas, el primero pone en juego otras cuestiones, como el bienestar social de la población.

* la mayoría de los modelos de gestion empresarial trabajan consistemas informáticos e implementos tecnológicos, el desarrollo de estas herramientas han elevado a un nivel muchísimo más alto la eficacia con la cual los recursos humanos en una empresa trabajan,posicionándolos en un lugar fundamental para que la empresa puede lograr concretar cada uno de los objetivos planteados.

Concepto de Gestión Financiera
La gestión financiera es una de las tradicionalesáreas funcionales de la gestión, hallada en cualquier organización, competiéndole los análisis, decisiones y acciones relacionadas con los medios financieros necesarios a la actividad de dichaorganización. Así, la función financiera integra todas las tareas relacionadas con el logro, utilización y control de recursos financieros.
Es decir, la función financiera integra:
         la determinaciónde las necesidades de recursos financieros (planteamiento de las necesidades,  descripción de los recursos disponibles, previsión de los recursos liberados y cálculo las necesidades de financiaciónexterna);
         la consecución de financiación según su forma más beneficiosa (teniendo en cuenta los costes, plazos y otras condiciones contractuales, las condiciones fiscales y la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión financiera
  • GESTION FINANCIERA
  • Gestion Financiera
  • Gestión financiera
  • Gestion financiera
  • Gestion Financiera
  • gestion financiera
  • Gestion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS