Gestion hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA
DEL ECUADOR.
Campus Chone.
Licenciatura en Turismo.
Décima tercera Promoción.
Módulo:
Gestión Hotelera
Estudiante:
* Kalúa Flores
Catedrático:
ING:Cinthya Molina

LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser: siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir.
Cuando alguien le preguntaba cómo leiba?, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Él trabajaba en la caja de recepción del hotel, un trabajo un tanto complicado porque el lleva las finanzas del hotel. El tambiénayudaba en recepción a atender a las personas a los huéspedes era tan bueno en lo que hacia que los clientes lo buscaban, pues era por su actitud por su forma de ser. Él era un motivador natural: Si unempleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
Ver este estilo realmente me causó curiosidad. Así que un día fui a buscar a PEPE y elpregunté: No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?... Pepe respondió:
"Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Pepe, tienes dos opciones hoy:Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor". "Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprenderde ello". "Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida".
Si, claro, pero no es tan fácil,protesté. "Sí lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección". "Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómola gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o de mal humor". "En resumen, TÚ ELIGES CÓMO VIVIR LA VIDA".
Reflexioné en lo que Pepe me dijo... tiempo después, inicie mi...
tracking img