Gestion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN HUMANA

LUCIA ÁNGEL RAMÍREZ
C.C. No. 52.718.111

FRANK GONZÁLEZ GARCÍA
C.C. No. 79.708.778

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
GESTIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL
VICERRECTORIA DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
QUIBDÓ, 2010

LUCIA ÁNGEL RAMÍREZ
C.C. No. 52.718.11

FRANK GONZÁLEZ GARCÍA
C.C. No. 79.708.778

GESTIÓN HUMANA

FACULTAD DECIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
GESTIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL
VICERRECTORIA DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
QUIBDÓ, AGOSTO 27 – 2010

TABLA DE CONTENIDO

* INTRODUCCIÓN Pagina 5
* JUSTIFICACIÓN Pagina 6
* OBJETIVOS Pagina 7
* Objetivos Generales
* Objetivos Específicos
* DESARROLLO DEL LOS TEMAS Pagina 8
* CONCLUSIONESPagina 57
* REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Pagina 58


INTRODUCCIÓN
El mundo empresarial ha evolucionado enormemente en los últimos 50 años y cada vez lo hace a una mayor velocidad. Dicho mundo se enfrenta a variables más numerosas; la tecnología, la competencia producida por la ampliación de mercados, la profundización de las relaciones comerciales, la aparición deeconomías muy competitivas, las amenaza de hechos naturales que se salen del control humano, y todo esto plantea para el ser humano innumerables desafíos pero sobre todo uno en particular; desarrollar la capacidad de entender el cambio como una constante.
Una de las verdades más importantes que esboza la modernidad es que lo único constante es el cambio y el reto de las organizaciones es preparar a laspersonas para afrontar nuevos retos que le permitan a esa organización que a su vez está compuesta por personas sobrevivir a ese nuevo diseño del mundo.
De tal forma que volviendo a antiguos y muy estudiadas teorías evolutivas las organizaciones más adaptadas a esa nueva configuración serán las que respondan más rápido a los cambios y asuman los nuevos desafíos del mundo y actúen previendo loscambios. Actuar en esa dirección es entender que la ventaja competitividad más importante de las organizaciones es su recurso humano, son los hombres y mujeres que hacen de las logren los objetivos y cumplan con su misión.

El objetivo de este trabajo es presentar inicialmente la empresa Cortes y Cía. Ltda., la cual me ha permitido desarrollar grandes habilidades relacionales, de igual forma hepodido ampliar mis conocimientos en áreas que eran desconocidas y sobre todo me ha permitido experimentar de forma racional el cambio.

|
|
|

JUSTIFICACIÓN
La realización de este trabajo es importante para la formación como especialistas en Gestión para el Desarrollo Empresarial dado logramos identificar como se encuentra organizada una empresa establecida o nos da las bases pararealizar la estructura orgánica para la empresa a crear, distribuyendo las funciones de acuerdo a las actividades realizadas en cada uno de los puestos de trabajos.

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERAL
Aprender aspectos de dirección y administración de talento humanos de una empresa sin importar su naturaleza

ESPECÍFICOS.
* Conocer la estructura organizacional de una empresa
* Conocer cómofunciona la oficina de personal de talentos humanos.
* Analizar aspectos relacionados con los procesos de vinculación. desarrollo de habilidades, bienestar y motivación de las personas de acuerdo a sus capacidades y actitudes
* Tener conocimiento pleno de las funciones generales y especificas del departamento de personal teniendo encuenta el direccionamiento de la misma
* Aplicar las etapasdel procesos de vinculación o funciones administrativas del personal en la empresa

DESARROLLO DEL TEMA
El trabajo se realiza sobre la organización Cortes y Cía. Ltda., ubicado en la ciudad de Quibdó, toda vez que en esta empresa labora Lucia Ángel Ramírez, como Subgerente Administrativo, integrante del presente grupo de trabajo, la cual como técnica gerencial pude implementar una...
tracking img