Gestion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DOMINICANA O & M

Sustentante:
Heidy Elizabeth Alcantara
[pic]

Matricula:
08-SAE6-T-001

Practica:
Seminario:
Administración Estratégica de Recursos Humanos

Asesor metodológico:

Eusebia Taveras

Asignatura:
Mercadotecnia II

‘INTRODUCCION’
La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridaspor una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.
No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.
Algo quedebemos saber es que no seria correcto decir Recursos Humanos, lo ideal seria referirse al capital humano de la empresa como Gestión Humana, ya que estos no son recursos si no capital humana.
Un recurso vendría siendo el equipo de computadora, los materiales etc. Las personas son los mas importante de la empresa ya que sin estos no existiría.
A continuación vamos a detallar cuales son las cualidades ycaracterísticas que debe tener las personas que manejan los RR-HH, todo esto aprendido en el excelente seminario impartido por el Sr. Felipe Rodríguez.

‘DESARROLLO’
En cualquier empresa en que se trabaje la gestión humana los directores y encargados necesitan que los gerentes de Recursos Humanos siempre estén innovando por lo que lo que ellos desean que se les haga es:
❖ Diseñarestrategias integradas a las estrategias de la empresa.
❖ Mejorar la función de Recursos Humanos en iniciativas como planeación estratégica, fusiones y adquisiciones etc.
❖ Ganarse el derecho a tener un lugar en la mesa directiva.
❖ Crear conciencia y aumentar la comprensión del negocio.
❖ Entender las finanzas y las utilidades
❖ Ayudar a los gerentes de línea a lograr sus metas.Por lo que podemos decir que la gestión humana tiene su papel de asesor a todos los demás gerentes de línea. Les facilita el trabajo.

CAPITAL HUMANO: [pic]
Algo que aprendí y no sabía es que las personas que laboran en una institución se les llaman capital humano. Que son lo suma de todos los conocimientos de estas personas y la organización. 
Por lo que es la tarea que consiste en medir larelación de causa y efecto de diversos programas y políticas de Recursos Humanos en el resultado final del análisis de la empresa. 
[pic]
QUE CUALIDADES DEBE TENER EL PROFESIONAL DE LA GESTION HUMANA?
Para poder ser profesional en la gestión humana se debe tener un perfil de competencias, características interpersonales, valores, herramientas técnicas y gerenciales.
❖ Interpersonales:[pic] Debe tener grandes habilidades de comunicación verbal, empatia, sensible a los sentimientos a los demás, motivadoras, con liderazgo, saber trabajar en equipo.

❖ Valores: [pic] Deben ser personas integras, coherentes, discretas, confiables, responsables, cumplen con su compromiso, respetan la diversidad.
❖ Herramientas Técnicas: [pic]Saben correctamente el lenguaje escrito, tienenmanejo de programas informáticos, conocen el idioma ingles, manejan Internet, etc.
❖ Gerenciales: [pic]Saben analizar problemas y por ende tomar decisiones, tienen facilidad para expresar en grandes grupos, dirigen reuniones, manejan conflictos y saben negociar, elaboran y generan presupuestos y comprende el lenguaje financiero, están actualizados en la tecnología, contratan personasapropiadas, evalúan programas de capacitación, etc.
❖ Conocen Ampliamente: [pic] La naturaleza de la organización, las funciones y los componentes de la organización, las características de los proveedores, las perspectivas estratégicas de la organización, etc.

CUAL ES LA FUNCION DE RR-HH EN EMPRESAS PEQUEÑAS?
Es muy raro que empresas pequeñas posean una unidad formal de recursos humanos. En este...
tracking img