GESTION LOGISTICA PYMES

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Delgado Cepeda Mirna Geoconda Simulación Aplicada a la Logística y Transporte
15 – DICIEMBRE – 2014
GESTION LOGISTICA EN PYME’S
Objetivo
El objetivo del presente documento es lamedición del desempeño logístico de las pymes que permita proponer un Modelo de Gestión Logística para aumentar la competitividad en el mercado.
Cuerpo
En la actualidad la globalización de los mercadoshace más complejo el sistema logístico y su gestión; por ello, es necesario mejorar las condiciones de las compañías productoras o comercializadoras de bienes y servicios que se encuentranparticipando en un ambiente de negocios internacionales.
El costeo por actividades bajo un contexto logístico que facilita al tomador de decisiones integrar las diferentes etapas de la cadena, propiciando almismo tiempo el proceso de toma de decisiones y el análisis de las operaciones logísticas y productivas.
La comunicación en las organizaciones, su incidencia en la productividad y en la satisfacciónen el trabajo.
Desarrollo
Modelo Conceptual.- El siguiente modelo de gestión logística para PYMES está basado en información secundaria la cual permitió diseñar un modelo conceptual que podríaofrecer una solución integral para la gestión de 4 de las áreas más importantes para las PYMES: Inventarios (1), Almacenamiento (2), Producción (3) y Distribución (4), así como la aplicación de lasherramientas que mejorarán el desempeño logístico de la cadena de suministro (Figura 1). (Patricia Cano Olivos, 2013)

El método de costeo por actividades, evalúa el detalle de los recursos, el flujo delproceso y establece el costo de las actividades realizadas en cada una de las etapas del proceso, de tal manera que a menor cantidad de actividades que requiera un producto, menor será su costo y deigual forma a mayor cantidad de actividades, mayor costo asignado al producto.
Esta técnica de costeo permite conocer las causas de cada uno de los costos relacionados con cada una de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gestión logística integral en las pymes.
  • Gestion de pymes
  • gestión de pymes
  • Gestion Logistica
  • Gestion logistica
  • Gestion Logistica
  • gestión logistica
  • gestión logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS