Gestion Logistica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
LOGISTICA

La logística es un mecanismo de planificación relativamente nuevo si lo comparamos con los tradicionales campos de las finanzas, marketing y producción, tiene como objeto de estudio lacompra, transporte, almacenaje y distribución de materias primas, productos semiterminados y productos terminados, para lograr el desarrollo eficiente de estas actividades.

Hoy en día la logísticaes tan importante, que las empresas han creado áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un complemento básico en la constante lucha por seruna empresa del primer mundo.
La logística se encarga de la distribución eficiente en los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente   determinando ycoordinando generalmente el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística seráprecisamente satisfacerla.
La logística inversa 
Para definir logística inversa es preciso recordar el significado de logística, ya que prácticamente es lo mismo, solo que de forma inversa.Logística es el proceso de proyectar, implementar y controlar el flujo de materia prima, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósitode cumplir con los requerimientos del cliente final, mientras que la logística inversa: es el proceso de proyectar, implementar y controlar el flujo de materia prima, desde el punto de consumo hastael punto de origen de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de la propia devolución como también de recuperar su valor o por lo menos la mayoría de su valor. 
En EEUU,estableciéndose una política de devoluciones totalmente liberal, la logística inversa se ha convertido en una importante herramienta competitiva, llegando en algunos casos a niveles extremos. Allí el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión logistica
  • Gestion logistica
  • Gestion Logistica
  • gestión logistica
  • Gestion Logistica
  • gestion logistica
  • gestion logistica
  • Gestion logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS