Gestion moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTION

GESTION
La gestión es la acción y efecto de gestionar o de administrar, es ganar, es el conjunto de actividades de dirección y administración de una empresa, es emplear lasherramientas de una acción operacional, se debe suministrar la eficacia, la operatividad, la motricidad dentro de la empresa, es hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.LO TECNICO Y LO IDEOLOGICO EN LA GESTION
En su dimensión técnica, la gestión comprende un conjunto de procedimientos y normas, validados en la práctica, que en su forma más concreta, sonherramientas; además se vincula con ciertas creencias y modelos de gestión que la hacen exitosa.

LA GESTION COMO ACCION Y ESTRUCTURA
La gestión no tiene sentido sin las directivas de la organización que serelacionan para la toma de decisiones, los flujos de información, el control, la evaluación y la dirección estratégica; presenta algunas ventajas como al momento del cambio organizativo y laimplementación de modelos de gestión.

EVOLUCION DE LA GESTION
El termino gestión es de origen Europeo En las década de los '80 y los '90, la gestión de negocios se desarrollaba en un entorno algo másestable y con una presión competitiva muchísimo más leve que la que se nos presenta en la actualidad; además, la gestión de negocios contaba con ciertas estructuras jerárquicas y centralizadas, que seencargaban de comercializar productos con una larga vida y un alto componente de mano de obra artesanal. No obstante, la modificación tecnológica y sociocultural que ha sufrido el mercado comercial de laactualidad, ha situado a los negocios particulares en entornos que se destacan por su globalización, dinámica y competencia.

LA GESTION COMO SISTEMA
Un sistema de gestión es una estructura probadapara la gestión y mejora continua de las políticas, los procedimientos y procesos de la organización. Se ocupa de integrar, planificar y controlar los aspectos técnicos, humanos, organizativos,...
tracking img