Gestion opera

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Avance proyecto semestral


Taller de modelamiento


Profesor: Rodrigo Hernandez Benvenuto










Integrantes:
-Pablo Figueroa
-Carlos Pugin
-Javier Torres




Empresa:Patty & Basta.
Patty & Basta es una microempresa emprendedora que comenzó sus actividades en mayo del presente año. Esta empresa esta ubicada en Avenida Blanca Estela 348 y se dedica básicamente a laventa de frutas, verduras y productos de origen artesanal, como lo son: salmones, acetos, aceites y huevos.
Su estructura organizacional es bastante simple debido al escueto tamaño de esta empresa. Entotal son tres operarios dirigidos por el gerente que a la vez es dueño de esta PYME.
Patty & Basta abarca una amplia gama de clientes de diversos estratos sociales, pero limitados a zonas cercanasa la tienda, siendo sus clientes más importantes los habitantes de los sectores Reñaca y Con-Con. Además la empresa ha adoptado políticas de reparto a domicilio dependiendo la cantidad del pedido y ladistancia de entrega.
Esta empresa trabaja con numerosos proveedores para poder satisfacer su demanda con un margen positivo que les permita una rentabilidad aceptable. Entre los distintosproveedores se destacan las ferias de venta al por mayor y camiones de distribución que viajan desde Santiago.
Tras contactarnos con la empresa y conversar con Patricia Silva, gerente y dueña de la empresa,pudimos detectar que una de las grandes falencias de la PYME era el problema de inventario, ya que muchas veces agotaban STOCK en plena jornada laboral y por ende no maximizaban las ganancias. Ademásen muchas ocasiones, con el afán de vender más, se excedían en los pedidos y por tal razón generaban perdidas al tener que botar la fruta y verdura por estar añeja o podrida.
Otro problema detectadofue relacionado con las mermas generadas en el inventario de esta empresa, ya que no se lleva un control riguroso en la entrada y salida de los insumos.
Estos problemas se deben a deficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de operaciones
  • Gestion de operaciones
  • Gestion Operativa
  • Gestion operativa
  • Gestión De Operaciones
  • Gestion Operaciones
  • Gestion de operaciones
  • Gestion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS