Gestion para la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION PARA LA VIDA
1 ¿Qué entiende por educación ambiental y sus objetivos?
Educación ambiental es un proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con el objeto de fomentar lasaptitudes y actitudes necesarias para comprender las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico.
Porque los problemas ambientales y la necesidad de buscar soluciones viables enconjunto es cada vez más urgente.
El objetivo de la Educación Ambiental es generar cambios reales en el entorno inmediato de cada uno; cambios que sumados trascienden y se hacen realidad en el ambientelocal, regional y global.

2 ¿A qué se refiere la gestión de conductas ecológicas responsables?

Esto se refiere que debemos ser conscientes de nuestra influencia en la construcción de nuestroentorno, que implica revisar y modificar comportamientos negativos que contaminan el ambiente.
Para que La gestión de conductas ecológicas responsables sea una estrategia planificada, coordinada eimplementada para construir ambientes saludables.
Para entender que la contaminación ambiental nos afecta a todos, ya sea al entorno natural, construido o psicológico y que todo proceso de cambioconductual respecto al medio ambiente comienza por uno mismo.

3 ¿Cómo puede usted iniciar el proceso para mejorar el medio ambiente?
El primer paso para trabajar alrededor de la mejora ambientales entender que la
Contaminación ambiental afecta a todos, ya sea al entorno natural, construido o psicológico y que todo proceso de cambio conductual respecto al medio ambiente comienza por unomismo.
Los actos individuales por más insignificantes que nos parezcan afectan todo lo que nos rodea.
Reconocer que los demás dependen de nuestro desempeño para realizar eficientemente su trabajo incideen que hagamos las cosas bien y cada vez mejor. Generando redes de interdependencia evitando la contaminación y cuidando nuestro entorno; mejoramos nuestra calidad de vida y la de los demás seres...
tracking img