Gestion pedagogica 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES BÁSICAS: Toda Empresa, independientemente de su tamaño, desarrolla las siguientes funciones básicas:
• PLANIFICACIÓN: Piensa lo que quiere hacer, ubica objetivos de corto y largo plazo yseñala los caminos para llegar a cumplirlos.
• ORGANIZACIÓN: Organiza sus recursos humanos, financieros, informáticos y logísticos.
• DIRECCIÓN: Fija las pautas y facilita las herramientas paraque se haga lo que se tiene que hacer en la forma y tiempo oportuno.
• CONTROL: Monitorea y supervisa que se cumpla todo lo planificado, realizando los cambios necesarios para lograr los mejoresresultados.
• EVALUACIÓN: Realiza periódicamente una evaluación de su gestión para promover la mejora continua.

Estas funciones son enriquecidas continuamente con la función que debe cumplir elempresario, dejando de ser el hombre tradicional que se guarda en su empresa, para ser el que sirve de enlace entre su empresa y su entorno: visita a clientes y proveedores, indaga sobre la competencia,está en contacto con todas las instituciones locales relacionadas con su Empresa; desarrolla un estilo gerencial dinámico y compartido, escucha a sus trabajadores, clientes y la voz del mercado.Pregunta y se asesora.
LIDERAZGO PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE
La aplicación de la excelencia gerencial, sistema de información gerencial, calidad total y reingeniería en las organizaciones empresariales,ponen a prueba el talento competitivo y creador de los líderes auténticamente comprometidos con el cambio, planteando las soluciones a los problemas y la preservación de la estabilidad empresarial,orientándose a satisfacer necesidades de clientes, usuarios y consumidores finales, así como lograr obtener utilidades (costo-beneficio).

Para lograrlo es necesario contar con un líder capaz de llevar asu organización en el camino de la competitividad y de la innovación permanente.

¿Quién es el líder?
El liderazgo de una persona, significa la capacidad, habilidad, consistencia y valor de la...
tracking img