Gestion Personas

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………….2

¿Cuáles son las condiciones y ambientes de trabajo en el Chile del siglo XXI?.....................3 y 4

La percepción y los efectos que las condiciones y ambientes de trabajo tienen en la vida cotidiana de los trabajadores …………………………………………………………………………….5

¿Se pueden lograr entendimientos en el ámbito de las empresas para mejorarlos niveles seguridad y de satisfacción en el trabajo?.....................................................................................6

¿Son independientes la calidad y la productividad, de la retribución económica y simbólica al trabajador por su aporte cotidiano? ¿No sería más conveniente pensar que a la dupla calidad de los productos y productividad del trabajo, habría que incorporarlecomo tercer elemento de la competitividad, la calidad de vida en el ambiente laboral de quienes trabajan?............................7

Los factores psicosociales de riesgo en el trabajo.-…………………………………………………..8

Los componentes objetivos y subjetivos que se perciben de la calidad de vida en el trabajo.-….9

5 políticas de gestión de recursos humanos, que permitan una mejoría en los nivelesactuales de la calidad de vida laboral.-………………………………………………………………………..…10

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………........11,12 y 13

INTRODUCCION

El presente trabajo se tratara sobre la calidad de vida en percepciones de los trabajadores con enfoque en chile a nivel global. Se tratara de colocar acento en el “factor humano” o “humanización” en relevancia a las políticas detrabajo, ambiente en el que se encuentra, o trato en el cual se refiere a trabajador y empresa.
En lo cual se centra en los problemas que puede tener una persona con un trabajo en diferentes tenciones y efectos en la condiciones de trabajo. y así entrar en el desafío de mejorar la calidad de vida con diferentes enfoques que se llevaran a la mesa una mirada desde las empresas hacia elrequerimiento de funcionamientos y leyes en ayuda de mejorías para el trabajador.
También se centrara en la calidad de vida vista desde los sujetos en lo que abarcara a las personas en cuanto a requerimientos de empleos, las y políticas de bienestar en empresas y proyecciones que tienen las relaciones humanas, en los derechos laborales, colectivos e individuales.
Además setratara el tema de los factores psicosociales de riesgo que sufren los trabajadores por el concepto de calidad de vida en relación a la competitividad y desarrollo favorable de la empresa.
Si bien es cierto Chile ha ido incorporando elementos tecnológicos, nos plantearemos cuales son las condiciones de vida en cuanto al trabajo, como se ha implementado en la vida de los trabajadoresChilenos.

CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

La problemática laboral es un fenómeno complejo por lo cual colocar el acento en el "factor humano", o en la "humanización" de los ambientes laborales, requiere de un cambio cultural de envergadura. La humanización del trabajo no es un tema nuevo. La tensión entre condiciones de trabajo y rendimiento económico históricamente ha estado en la óptica de lostrabajadores y empleadores en una lógica contradictoria.

Un cambio cultural que reponga la importancia del factor humano aparece altamente necesario no sólo en Chile ya que ésta es una preocupación que afecta a los países del mundo globalizado.

En este marco no sería prudente ignorar la necesidad que tiene el mundo moderno de pensar en sociedades más justas, en grupos humanos más felices yen un cambio cultural que ponga al ser humano y sus necesidades como fin último del progreso.

¿Cuáles son las condiciones y ambientes de trabajo en el Chile del siglo XXI?

Si bien en cierto en Chile, se han ido incorporando elementos tecnológicos, como internet, comunicación satelital, o se ha ido globalizando la economía, sin embargo, esto no se ha ido dando la capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE PERSONAS
  • gestion y personas
  • gestion de personas
  • gestion de personas
  • Gestion De Personas
  • Gestión De Personas
  • Gestion De Personas
  • Gestion De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS