gestion presupuestal

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014



SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN

I. ETAPA DE DISEÑO

En esta etapa se producen los detalles que establecen la forma en que el
sistema cumplirá con losrequerimientos identificados durante el análisis (CÓMO).
Entre los elementos que deben considerarse en el diseño están:

Flujos de datos
Almacenes de datos
Procesos
Procedimientos
Controles
Funciones del personal
Selección de
hardware y software
Interfaces
Salidas
Entradas
Archivos

II. SELECCIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE


Muchas veces, cuando un sistema de información seencuentra bajo desarrollo, el sistema computacional sobre el que se implementará ya se encuentra en la organización. En estos casos, todo el esfuerzo de diseño se concentra en adaptar la aplicación a las características del sistema de cómputo.

Sin embargo, cuando es necesario un nuevo equipo computacional, la selección y adquisición del mismo introduce una dimensión más en la actividad de diseño delnuevo sistema. La selección se centra alrededor de los costos y de las características de procesamiento y comunicaciones.


Aparecen
aspectos similares cuando se deben adquirir paquetes de software disponibles en el mercado. La selección de software para computador necesita la evaluación de las características de cada paquete, ya que debe cumplir con los requerimientosestablecidos en la etapa de análisis.

III. DISEÑO DE SALIDAS

Es la información que se entrega a los usuarios a través del sistema de información. Algunos datos requieren procesamiento extenso antes de que se conviertan en salida adecuada. Otros datos son guardados y considerados salida cuando se les recupera con poco o nulo procesamiento.
Los usuarios dependen de las salidas para realizarsus tareas, y frecuentemente juzgan el mérito de un sistema únicamente por sus salidas. Para lograr que las salidas sean útiles, debe trabajarse estrechamente con los usuarios hasta que el resultado sea satisfactorio.

Al diseñar una salida, deben cumplirse algunos objetivos, que son:

a) Diseñar la salida para que sirva al propósito deseado. Toda salida debe tener un propósito. No debengenerarse sólo porque es posible hacerlo. Si la salida no es funcional, no debe ser creada, ya que hay costos de tiempo y materiales asociados con todas las salidas del sistema.
b) Diseñar la salida para que se ajuste al usuario. A veces es difícil personalizar la salida, y se prefiere que una salida se ajuste a varios usuarios a la vez, aunque no sea la que cada uno hubiera preferido.
Entrega decantidad adecuada de información. No siempre “más es mejor”. Parte del diseño es decidir la cantidad de información que es correcta para los usuarios. La sobrecarga de



Información es un problema. A veces es preferible diseñar varias salidas que una con toda la información.
c) La salida debe encontrarse sonde se necesite. No interesa que una salida esté bien diseñada, si no la ven losusuarios que la requieren.
d) Entregar la salida a tiempo. Deben poderse tomar decisiones en base a las salidas, por lo que deben llegar a tiempo donde se requieren. Hay que preocuparse de la distribución. También debe definirse la periodicidad de las salidas. Cuáles se generarán semanalmente, mensualmente, en forma diaria, etc.
e) Selección del método de salida adecuado. Las salidas pueden tomarmuchas formas, como informes impresos en diferentes tipos y tamaños de papel, información desplegada en diversos tipos de pantallas, audio, microformas, etc. Según el tipo de salida, difieren los costos, flexibilidad, tiempo de vida, distribución, almacenamiento, transportabilidad, posibilidad de recuperación,

En relación a categorías de salidas, estas pueden clasificarse en externas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DE LA GESTION PRESUPUESTAL
  • Gestion Presupuestal Para Entidades Publicas
  • Gestion presupuestal para entidades publicas
  • Gestion presupuestal
  • Indicadores de gestión presupuestales para la aplicación en las entidades públicas.
  • gestion financiera y presupuestal
  • Taller de gestion presupuestal
  • ANALISIS Y GESTION PRESUPUESTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS